páginas vistas

miércoles, 12 de septiembre de 2018

La idiotez y la ignorancia y la intolerancia también llegan a Sevilla con el Procés



o es la primera vez que el símbolo de Sevilla, heredado del rey Alfonso X El Sabio, al igual que la recién descubierta playa sevillana, genera confusión. Años atrás, a muchos turistas e incluso algún representante público llegó a preguntar por un símbolo en el que creían ver el emblema de los NOticiarios y DOcumentales del régimen franquista, el recordado NO-DO. m. El símbolo que vuelve a generar polémica, se compone de la palabra NO, algo similar a una madeja de hilo de lana y la palabra DO, y tradicionalmente se interpreta como “no-madeja-do”, es decir, un acrónimo con jeroglífico para crear “no me ha dejado”, en referencia a la fidelidad de la ciudad al monarca medieval n la guerra que mantuvo contra su hijo Sancho, aunque existen otras teorías sobre su posible origen. Está presente en numerosos edificios y es símbolo municipal.

Pedro Sánchez contra el Apocalipsis y Frankestein

La derecha en este país es experta en cambiar el punto de vista.
Cuando el líder del PSOE Pedro Sánchez presentó la "moción de censura" su maquinaria mediatica se centró en dejar de hablar de la sentencia Gürtel para hablar de que Pedro desestabiliza el país.
Ahora el socialista es Presidente y el giro informativo no es el escándalo que Rajoy haya sido el primer presidente en España que lo echan por corrupción, sino que el problema son los partidos que han ayudado a liquidarlo como corrupto.
.

Adeu Soraya... ¿Responsable de la judicialización del Procés? Parece que sí.

Resultado de imagen de soraya saenz sobre puigdemont noviembre 2017

El  10 de septiembre del 2018, se retiró de la política, (SSS)Soraya Sáenz de Santamaríaquién antes de ser vicepresidenta de Mariano Rajoy y una de las mujeres más poderosas de España en democracia,  es jurista y abogada del Estado.  
Es su profesión de jurista por la cual muchos politólogos y periodistas le hacen responsable de haber judicializado el conflicto catalán en Octubre de 2017, o sea, de haber instado a los jueces del Tribunal Supremo, a ir a la vía judicial con todas sus consecuencias de Rebelión para liquidar el Procés a su manera.  Por tanto es responsable de haber internacionalizado el independentismo catalán. 
Hay que recordar sus frases ya históricas, Puigdemont es un payaso político que nadie en Europa le hará caso,  y resulta que son las euro-órdenes por Rebelión las que ningún país Europeo se ha dignado a entregar a ningún conseller de la Generalitat ni a Puigdemont. Un ridículo en toda regla.

Y ella, es quien el propio PP, la ha arrojado al vacío tras perder con Pablo Casado por ser líder del PP, a pesar de su currículum ( vicepresidenta con Rajoy)  no le sirvió de nada; y Carles Puigdemont, no solo le hacen caso en Europa donde le invitan a universidades y tiene judicializado él a juez Llanmrena,  sino que sigue en el centro de la política española y Europea.Es irónico, pero antes de cumplirse un año de haber declarado de la República, en Catalunya por Carles Puigdemomt,  la cabeza pensante de la vía judicial del Procés, se convierte un cadáver político precisamente por el conflicto catalán. 
No olvidar, que la aplicación del articulo 155, fue lo que unió a todos los partidos nacionalistas, Bildu, PNY, Pdecat y Esquerra en el Congreso  para echar a Mariano Rajoy con una "moción de censura" de Pedro Sánchez que nunca se había dado en España. 

Soraya le ha echado de la política. Su propia estrategia contra el Procés, hace un año, o sea, la judicialización que unió a los partidos periféricos y nacionalistas en el Congreso contra Rajoy. Ahora seguramente, más duro para ella es que su propio PP, donde lo ha sido casi todo, la arroja a la basura del anonimato de una empresa privada. 
Quien le iba a decir a Soraya que este sería su final cuando el 16 de diciembre del 2017 decía:

"ERC y JuntsxCat "están descabezados" gracias a Rajoy: "Por tanto, ¿quién se merece los votos para seguir liquidando el independentismo? Mariano Rajoy y el PP" "
EUROPA PRESS.
Las elecciones del 21 de diciembre, cinco días después de esas palabras de Soraya, fueron el preludio de la debacle que ha caído el PP hasta llegar por la vía rápida a la oposición, gracias a su labor.
Su judicialización dejó al PP fuera del Gobierno, y como consecuencia, a su socio Ciudadanos de Albert Rivera paliándose a muerte con Pablo Casado. O sea, una derecha más débil que nunca, en la oposición y enfrentada. Visto así, es coherente su recogimiento e invisibilidad.