páginas vistas

miércoles, 1 de julio de 2015

Confesiones de una griega desde Grecia que votará ¡No!



Intro. 
Lo mejor que tiene ser Blogger es que los seguidores de todas partes del mundo te pueden dar una visión real de los conflictos sociales sin pasar por ningún filtro de prensa oficial. Maria es una seguidora de mi blog,  a quien le pedí que me contara cómo ve ella y su entorno familiar y social está situación de la posible "salida del Euro" de su país, Grecia.  Confieso que con sus razones claras y vivencias, la apoyo. Y soy un europeista convencido. Decir que Grecia se va de Europa por no "pagar," es de un mal gusto histórico propio de banqueros idiotas.  El mito de Europa es griego y Grecia, es y será ADN de Europa, su mito nombra un continente que banqueros, acreedores y la política se han apropiado, no de su cultura, ¡no! Lean a "Maria Sthahi-Soto"  please:
 
"Buenos días Arsenio! La verdad es que la mayoría de la gente está asustada con todo. Pero mantenemos la calma y esperamos el domingo de referendum.
¡Yo creo en el NO!
Yo soy griega, Arsenio. He vivido aquí toda mi vida y por la crisis me quedé desempleada en 2009 por 1 año. Imposible encontrar trabajo como diseñadora gráfica. Los últimos años trabajé como asistenta técnica en una empresa de telecomunicaciones para la multinacional Apple. Pero los horarios y la presión y el mal manejo de la administración me empujaron a resignar. Y estoy desempleada otra vez desde abril... Mi esposo es músico y mis niños van a la primaria, y gracias que todavía es pública.
 La verdad es que nos estamos hundiendo como país y en vez de ayudarnos nos aplastan más. Tengo esperanza que el pueblo votará por el NO por un mejor trato en EE de los bancos y las multinacionales.
Todo lo que Grecia ha sufrido estos 5 años de crisis, la austeridad, la miseria, el paro.
son demasiado! La gente no aguanta más!
Seguro que pasaremos años difíciles pero lucharemos por nosotros y no por ellos.
 es como el post que puso mi esposo Yoel. Si decimos que SÍ es como si fuéramos una mujer malteada que tiene miedo de denunciar sólo para no quedarse sola. No es así!
Tenemos que luchar contra las fieras del dinero que nos tienen exhaustos!
Texto íntegro de su marido:
"La Grecia del "SÍ" es como la mujer maltratada, violada, torturada físico-psicologicamente por su marido y todavía teme dejarlo por el miedo a quedarse sola y no encontrar sustento económico en otra parte; como los Cubanos y Latinos que siguen trabajando con el "imperialista Alexandros Acebes" por una miseria aun sabiendo que no les paga bien, que no es un tipo correcto y que sólo piensa en enriquecerse a costa de nuestra "cultura". Es hora de decir "NO" a todos estos HP que nos tienen en la miseria; y que no cunda el pánico! Mejor arriesgar un cambio y luchar por nuestra moral de seres humanos que seguir en la MIERDA sabiendo que estamos en la MIERDA!!!"
Texto a votar. La pregunta es (en griego)
 «Πρέπει να γίνει αποδεκτό το σχέδιο συμφωνίας το οποίο κατέθεσαν η Ευρωπαϊκή Επιτροπή, η Ευρωπαϊκή Κεντρική Τράπεζα και το Διεθνές Νομισματικό Ταμείο στο Eurogroup της 25/06/2015 και αποτελείται από δύο μέρη τα οποία συγκροτούν την ενιαία πρότασή τους; Το πρώτο έγγραφο τιτλοφορείται «Reforms for the completion of the Current Program and beyond» (Μεταρρυθμίσεις για την ολοκλήρωση του τρέχοντος προγράμματος και πέραν αυτού) και το δεύτερο «Preliminary Debt Sustainability Analysis» (προκαταρκτική ανάλυση βιωσιμότητας χρέους).
Όσοι από τους πολίτες της χώρας απορρίπτουν την πρόταση των τριών θεσμών ψηφίζουν:
Δεν εγκρίνεται/ ΟΧΙ.
Όσοι από τους πολίτες της χώρας συμφωνούν με την πρόταση των τριών θεσμών ψηφίζουν:
Εγκρίνεται/ ΝΑΙ»."