páginas vistas

lunes, 26 de junio de 2017

Cubanos que vuelven...¿ y se vuelven?

Un total de 14,000 personas consiguieron repatriarse en Cuba durante el pasado año, una cifra récord desde que el gobierno cubano implementó la reforma migratoria en el 2013, según reportes oficiales.
Alguién colgó en facebook este grosero debate en la tele cubana, en un programa llamado Mesa Redonda, *donde unos impresentables personajes del gobierno hablaban de estas cifras. Casi orgullosos de ver como aumentan 'los que vuelven.'

Se les debería caer el rostro de verguenza. Llevan 58 años sin hablar de los miles de desaparecidos en el mar que intentaron irse en balsas precarias de Cuba, y de lo que no existe cifras oficiales, cuyas madres y familiares no tienen donde reclamar sus cuerpos.
Tampoco dicen, que esos repatriados muchos lo son de papeles, pues continúan la mayor parte del año en el extranjero y usan este surterfugio para comprar casas o tener derechos para heredar las de su familia.
Asco y arcadas da ver a estos indecentes. Como me alegra no saber de ellos nunca. Ni tener la necesidad de verlos.

Mesa Redonda*
'Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 7:00 pm. Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores de la mesa. La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999.' Un mes después de yo abandonar ese país. Por suerte he tenido el gusto de no ver jamás ese asco en vivo.