páginas vistas

sábado, 7 de mayo de 2016

Obama, president visita una librería independiente con sus hijas.

Obama cayó ante mí tras su pasarela insulsa en La Habana,  como aquel vídeo donde Michael Jackson estaba a  punto de ser atrapado por los soldados egipcios,  se convierte en arena. A mí niña le encanta este vídeo. Yo no justifico ese espaldarazo el castrismo más decadente, en fin.
Ahora, al verlo en esta imagen con sus niñas en una librería independiente y tradicional,  charlando de libros con una librera, me reconcilio con este profesor universitario y escritor, momentáneamente, presidente de Estados Unidos.
Obama dijo a la revista People que su novela preferida del 2015,  era "Fates and Furies,"de Lauren Groff. Sobre el matrimonio: Ruptura, creatividad, convivencia, tener y no tener hijos...¡Bruta y honesta!  
 Él o sus asesores, aciertan. El idiota de Rajoy, presidente español, confiesa orgulloso que  lee únicamente,  prensa deportiva.

Ibeyi tocó en Cuba. Síntesis y Telmary se les unen...

No es difícil constatar, que fui de los primeros críticos musicales que habló y escribió del dúo Ibeyi. Sólo con hacer una búsqueda en Google se encuentran los post y las fechas.
El 6 de noviembre del 2014 publiqué:
"Ibeyi formado por las hijas de Angá Díaz nacidas en Francia. No son buenas por ser hijas de Angá, son una genialidad hecha música porque fusionan a Bjök con jazz y soul añadiendo música afrocubana muy marcadas precisamente por el rock afrocubano o étnico que consolidó el grupo de rock cubano Síntesis, aunque el grupo  Irakere,  ya abrió este camino en 1979 cuando recibió un Grammy por fusionar música afrocubana con sintetizadores y jazz, donde tocaba precisamente Angá, antes de abandonar Cuba y venir a vivir a París, y luego a Barcelona."
Después de verlas tocar en Barcelona, me alegra saber que tocaron en Cuba junto a Síntesis, y sobretodo Telmary.  Esto, por suerte es lo más lejano a las banalidades que si están ocurriendo en otras esferas de la sociedad cubana. Es importante para los jóvenes de allí, las escuchen.
Aunque sigo pensando que Omar Sosa, debía grabar ya un disco con ambas. Él es su estado natural. Ellas ya lo saben.



Fotos de Gabriel Bianchi.