¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

La Malinche canta en Sagrades Tannines. México en Barcelona. Reseña.



Es día de todos los santos y aquí, no es como en México,
en el cementerio no hay ni música, ni comida y mucho menos tequila,
así que Doña muerte (La Catrina) decidió salir a dar un paseo hasta llegar a Sagrades Tannines..."

La Malinche (Margarita Arrocha) escribió lo anterior, pero en realidad se apropió de Sagrades Tanniness. Una cosa es cantar en un lugar con tan buena energía, no solo del lugar, sino de las gentes que son habituales aquí, y otra  cosa es apropiárselo como hizo La Malinche. Poniendo un altar de los muertos singulares de su existencia, no solo mexicana. Entre, el altar, los diseños de Marga Binoux, con sus camisetas, faldas, vestidos, collares, manillas, y todo tipo de complementos de MeLate, con motivación y esencia siempre de México. 
Margarita tiene unos movimientos con los brazos, con los pañuelos que se acompaña, con la forma de actuar que todos los lugares donde la veo cantar se crece, nada que ver con su tamaño real, no sé del tamaño que es mientras canta. Se crece sobre sí misma de una forma muy singular. Me siento incapaz de predecir su futuro, solo sé que intentaré disfrutar todo lo que pueda de su arte siempre que pueda como escudero de su malincherismo perpetuo.
La  Malinche, cantó clásicos  mexicanos como: Paloma Negra, Canta Negrita, La Bruja, Basta ya. Mariajo, periodista y amiga lo describió mejor de lo que pueda decirlo yo: Padrisimo y requetemalinchero Dia de los Muertos en las Sagrades Tannines

Nota.
En ese nivel de apropiación no faltaron las paredes de las Sagrades Tannines, donde La Malinche colgó parte de las obras que pinta que trazan su recorrido vital. viajes, música, tradiciones de México,  o catalanas. He elegido algunas al final... En una donde hay un cubano en el malecón no duden que pude ser yo.
                                                                              
                                   
                                                          
                                     















Mane y Carlos cantaron sones de Cuba.


El cuello de Mariajo



Tener la suerte de la belleza nunca es azar. 
Yo entre ellas
no pongo la foto, pues las prefiero así.
Una falda de MELATE.