páginas vistas

miércoles, 20 de enero de 2016

Corazón de tiza. Seru Giran. Almendra.

Cuando el roquero argentino el  Flaco Spineta compuso, "Muchacha de ojos de Papel," conocida además, como "corazón de tiza" seguro no era conciente que había escrito un clásico del pop rock argentino. 

Hay que tener un grado de ternura superior sobre alguien para llamarle: "ojos de papel" y "corazón de tiza" a una persona;  y con ambas definiciones rogarle de que se quede hasta el Alba;  que sueñe un sueño entre sus manos, hasta que surja el sol. 
Son metáforas que reflejan seguramente un matiz esencial y una  sensibilidad muy marcada.  Un dolor por la o du futura ausencia. Vivo convencido que acababan de hacer el amor. 
Creo que todos nos merecemos algo así en nuestra piel para saber que existe...


La tête Haute. Cabeza Alta. Filme francés. Reseña.

La Tête Haute; o La Cabeza Alta, es un filme francés, se estrenó en Francia hace un año,  y retrata con realismo  impresionante la psicología personal de un adolescente que recibe varias oportunidades para reformarse y ser consciente de su violencia extrema relacionado con un entorno terrible en Dunkerque, ciudad portuaria al norte de Francia,   a diez kilómetros de Bélgica.
Una ciudad que no siempre aparece en el cine francés. Su director Emmanuelle Bercot teje un filme dramático y complicado, pero con muchos ángulos de añálisis que retratan el tejido real de la sociedad francesa actual, y por ende, un espejo en que Europa debía mirarse. Podría clasificarse como cine social.  
Centros de educación,  reformatorio,  externos y cerrados y hasta cárcel no le ayudan o sí. 
El tratamiento de la cámara, su madre Sara Forestier, y "Catherine Denueve," están excelentes, pero el adolescente es bueno.
Muy recomendable si quieres saber algo más de Francia y la vida real.