páginas vistas

domingo, 6 de agosto de 2017

Me da risa las medidas contra Maduro. En 60 años esas medidas no evitaron una dictadura en Cuba.

Ayer un periodista de derechas español, decía en el canal  La Sexta noche, hablando de política:  ¡¡¡Que al menos Fidel Castro era inteligente. Y que Maduro no tiene cultura!!!! 
Y claro, hay que condenar lo que pasa en Venezuela y que España tenía que liderar está avanzada de medidas contra Venezuela.

Este periodista y  director de un periódico de derechas, Maruenda, me deja atónito.¡¡¡ Fidel inteligente!!!  (Quzás inteligencia maquiavélica).

Un cubano hijo de gallegos que ha estructurado una dictadura que ha empobrecido un país durante casi 60 años sostenidos. Y ha expulsado de su país a casi 2 millones de cubanos que rolan por el mundo. Que murió,  y dejó a su hermano en la misma estructura militar, sin libertades ni derechos para quienes no piensan como él y ellos.

Ahora resulta, que Fidel logró a través de Chávez inocular la idiotez perpetua de lo peor de la revolución cubana en Venezuela, y según este periodista, que hace de muy culto y profesor, Maduro es peor que Castro. No sabe este señor que en Venezuela la fórmula de represión cubana está mucho más sofisticada. Además, con la conciencia de saber que todas esas medidas de condena internacional y expulsión de instituciones no sirven para absolutamente nada. Cuba ya pasó por eso y no valió de Nada.

Maduro se ríe de todos los organismos internaciones y de todas las instituciones que lo condenan, pues sabe que eso mismo ha pasado durante 60 años con Fidel Castro y al final a nadie le importa lo que pasa en Cuba, exactamente así pasará con Venezuela.

Siento ser tan poco optimista con la lucha de Venezuela. Siento no poder darle ánimos ha esa gente que está luchando en las calles. Siento verlos hoy con esas máscaras precarias como niños inocentes antes el ejército de cubanos policías de Maduro que llevan armas y disparan. En su caso, poner la otra mejilla no ha funcionado. Lo siento, pero soy así de pesimista. A esos señores cubanos que van enmascarados sobre motos que sostienen a Maduro, no se les quita del poder con otras máscaras más precarias y piedras.  

Todo lo que va a ser la comunidad internacional, es lo que ha hecho con Cuba, nada... O sí, palabras y palabras y palabras y condenas que no llevan a nada.
 
Lo siento por mis amigos Venezolanos que me siguen y leen desde allí y desde España. Ellos que siempre quisieron diferenciarse de los cubanos diciendo que ellos no eran iguales, 
¡esto no será Cuba;  aún se oye decir! Yo lo he dicho también en varios post. Pero la realidad ha cambiado y Venezuela es cada vez más Cuba.
 Ahora irán entendiendo por qué muchos cubanos nos fuimos y no luchamos, la represión y la cárcel no es broma en una dictadura. Quizás esto sirva para que también algunos tengais más respeto por quienes huimos como "ratas" (eso me han dicho a mi) y decidimos tener una vida libre antes la cárcel o la tumba.
Las payasadas de intento de golpe de Estado que se ha inventado y se inventará;  yo no me las creo. De militares que aparentemente se oponen a Maduro y quedan reducidos en horas,  tampoco. Eso es un clásico del teatro cómico del dictador latinoamericano: el autogolpe;...está muy gastado.

Una cosa está clara. Maduro no se irá pacíficamente. Es hora de cambiar de estrategia, o irse y vivir. Vosotros teneís la palabra.
Ojalá me equivoqué y tenga que reconocerlo.