páginas vistas

miércoles, 13 de agosto de 2014

Moda en África además de Ébola...



Llevo casi quince años en Europa, y a pesar de que África   está a solo catorce kilómetros de distancia desde Cádiz, y existe una voluntad  de miles de españoles en sacar adelante a muchos países de este continente, todas las noticias que llegan de allí, tanto de los países musulmanes y/o cristianos, son muy negativas: emigración,  miseria y ahora, Ébola.
No he  visto una campaña sobre la moda y el diseño contemporáneo africano de forma  continuada, a pesar de haber vivido un Mundial de Fútbol, en Sudáfrica, que ganó la selección de fútbol española.
Se perdió en ese momento una oportunidad de oro para acercar un continente bastante desconocido a nivel de diseño estético contemporáneo, donde el folclor  medieval -muchas veces  miserable-  es definido por la tele y la prensa como reflejo de todo el continente y no es así. Allí, hay más...
Sin duda, debo esta visión a la voluntad de los creadores de la revista African Fashion,que me hizo tomar conciencia de la moda y diseño africano contemporáneo y deseo difundir  a través de este blog.

Alex Wek
Quizás  Alek Wek, sea la sudanesa que  más brille como modelo por Europa,  llegada  de África como refugiada política de su país, hoy es vestida  por  diseñadores como Yves Saint LaurentValentino o Chanel, entre muchos otros...
He escogido a otr@s modelos desconocid@s que viven y trabajan allí para que la galería refleje otra realidad...  Hay much@s más, pero espero que otr@s se animen a seguir completando su gusto con otras joyas negras con  diseño africano sobre su piel...

Galería Seleccionada

















































Post relacionados: Afríca no es sólo Ébola. África en mi blog.

 Nota. No somos propietarios de alguna de estas imágenes, si usted es dueño de una imagen publicada y desea que sea retirada, escribe en nuestra ventana de comentarios la retiramos en el acto. 

África no es sólo Ébola. África en mi blog.


He escrito varios post sobre África según ciertos acontecimientos. También sobre algunos temas biográficos o de moda que no son de la atención de otros blogger en castellano.  Ho y la prensa sólo habla de este continente  a través de sucesos y  desgracias como el Ébola y la emigración muchas veces de forma morbosa  y no siempre en su vida cotidiana y su creatividad como continente origen de la vida en sociedad.

Selección de algunos post: