páginas vistas

sábado, 1 de marzo de 2014

Los venezolanos han mostrado el rostro real de la dictadura cubana.

El pueblo venezolano en menos de veinte días del mes de febrero del 2014 -que le han costado 15 muertos y 150 heridos lamentablemente- ha enseñado al mundo el verdadero rostro de la Revolución Cubana y su máximo líder Fidel Castro, algo que la oposición en Cuba, ni el pueblo cubano habían logrado en 55 años. Este mes quedará para los sociólogos e historiadores como el mes  en que el pueblo venezolano se sacudió sin complejos del virus Castro y su "malaje" inoculado a través de Hugo Chávez en los últimos quince años. Malaje es una palabra andaluza que define un mala sombra, malas energías y mal rollo...
No puede ser más claro la relación de Cuba y Venezuela en el mensaje de la diputada  opositora Corina..."La diputada venezolana María Corina Machado envió este miércoles un mensaje al pueblo de Cuba, en el que enfatiza que "la lucha que damos por liberar a Venezuela de un régimen brutal castrocomunista, también lo hacemos para liberar al pueblo cubano".
Las revueltas de estudiantes en Venezuela tuvo  su clímax el 12 de febrero, el día de los estudiantes en venezuela, no obstante,  tuvo su orígen diez días antes en la repulsa de un grupo venezolanos a un equipo de béisbol cubano - el de la provincia de Villa Clara- que estaban participando en la Serie del Caribe, que se jugaba en Isla Margarita, donde fue el presidente, Nicolás Maduro para asistir a la inauguración. Los jóvenes visualizaron en el equipo de béisbol al gobierno cubano que el pueblo venezolano identifica con sus miserias en los últimos años. 
El diario El Universal reportó que un grupo de manifestantes, se apostó en los alrededores del Hotel Venetur para "repudiar la presencia del conjunto cubano". Los participantes en la protesta llevaban carteles en los que podía leerse: "No somos Cuba. Abajo cadenas", "No más engaños", "Si la represión avanza, el pueblo se levanta". El error de Maduro fue llamar a éstos ¡Fascistas, cobardes, cobardes mil veces, fascistas!", ese enfoque que intentó invertir el efecto de la protesta y criminalizar a los manifestantes tuvo un efecto contrario, incenció las llamas y les hizo saber a los estudiantes que atacar a Cuba fue  dar en el centro de la Diana.
Venezuela envía al año más de 100.000 barriles de petróleo diarios a la isla en condiciones preferenciales, y a cambio recibe el apoyo de varios miles de cubanos que laboran en territorio venezolano en el área de salud, educación, y deporte.La oposición venezolana ha acusado a los dirigentes cubanos de ejercer influencia tras bambalinas en la orientación de las decisiones del gobierno y la fuerza armada.
A estas alturas a nadie se le ocurre pensar en la revuelta del pueblo venezolano para echar a su presidente Nicolás Maduro, comenzada por estudiantes y asumida por gran parte de la población opuesta al sistema chavista,  está desvinculada de la política injerencista de la familia Castro.
Siento mucho que mucha gente ha perdido la vida en esto y no sé que pasará con esta agonía de Masburro/ Nicolás Maduro, su presidente.
En medio de la dureza de sus reivindicaciones han sido capaces de tener un humor especial para desacreditar a su presidente con el alias, Masburro, a Diosdado, como Diosdiablo y a la amiga de los dos anteriores, la presidenta de argentina, le llaman Kretina, en vez de Cristina, por acoger a chavistas en su país.
Los opositores cubanos debían aprender con carteles como estos a desacreditar un régimen en las redes, y ojalá los músicos cubanos de adentro y de fuera se pusieran del lado de su pueblo como Oscar d' León o José Luis Rodríguez " El Puma" quien se hizo famoso en Cuba con una canción que clamaba SILENCIO /SILENCIO/ SILENCIO, y en estos días declaró estar de acuerdo con el grito de los estudiantes, !fuera Masburro!
No obstante, los estudiantes, el pueblo cubano y la clase intelectual y alta de la isla, la mayoría mira para otro lado con el caso de Venezuela, en febrero estuvieron muy pendientes de la inauguración de La Fábrica un centro cultural y de arte con cafeterías y mucha felicidad para los artistas isleños en silencio; claro,  salvo excepciones como Aldo rapero de los Aldeanos, y por supuesto de muchísimos músicos, pintores y escritores residentes en el extranjero que repudiamos el asco de la represión en Venezuela.




   En días de carnaval las anti Masburro así enfrentaron a los militares.









    Una venezolana lucha por el futuro de su vientre el 28 de febrero 2014.





Este texto está dedicado a las seguidoras de Julio Jimenez "coco" (político venezolano que tiene las ideas muy claras)  que viven y trabajan y protestan cada día en Venezuela. Una muy cerca de Miraflores rodeada de chavistas,  que ha chateado muchas noches conmigo a través de Facebook. Es evidente que no podré su nombre, ni sus siglas pero sabe que estas palabras en forma de post están dedicadas a ella y su hija que se juegan su vida en cada manifestación con una valentía que yo no tuve cuando vivía bajo la dictadura cubana. Un sincero abrazo.

Post relacionados: Me gusta que los venezolanos quemen a fuego lento la bandera cubana: ¿sabes por qué?