páginas vistas

jueves, 1 de febrero de 2018

¿Publicar mensajes de políticos no era vulneración de derechos en 2011? Ahora felices con robar confesiones de Puigdemont. Hipócritas.

"La difusión este miércoles en Telecinco de las fotografías de unos mensajes de  Carles Puigdemont que el exconseller  Toni Comín recibió en su teléfono ha reabierto el debate entre privacidad e interés público. El caso que recuerda más a éste es el que protagonizaron Alfredo Pérez Rubalcaba y El Mundo. El periódico de Unidad Editorial publicó la fotografía del móvil del exlíder del PSOE en el que se podía ver un SMS que recibió. Lo que acabó con la amenaza de retirar la acreditación en el Congreso al fotógrafo que tomó la imagen, además del rechazo de los partidos al diario por la publicación."  Celia Villalobos se alzó en cólera contra los periodistas por vulnerar los derechos a la privacidad. Jesus Posadas pidió un informe jurídico...
Una prueba más de que todos los partidos, toda la prensa,  escrita o medios de comunicación van a ser lo imposible por reventar los cimientos del independentista catalán y el Procés. 
No se dan cuenta que cada vulnenación de derechos de los catalanes, lo único que hace es reforzar más el carácter independentista y darse cuenta de que ya no pertenecen a un estado y unos partidos y medios de comunicación que les da igual la desfachatez que cometan. Nadie cuestiona que se vulneraron los derechos a la intimidad de Toni Comin y Puigdemont.

A mi particularmente me gustó leer que Puigdemont tiene las mismas incertidumbres que todos. Que sabe que su papel en el 'procés' está llamado a quedar en segundo plano.  Que los suyos se la jugaron junto a él mientras estaba aquí. Pero es lógico que duden de dar un paso que los lleven a la cárcel con él en Bruselas fueras de las rejas.

Para el BOE del gobierno: ElPaís. "Se ve claramente la debilidad, el caudillismo, las divisiones de los independentistas." El País olvida que dijo eso mismo el 11 de octubre cuando Puigdemont no declaró la independencia, o la declaró y la suspendió. 
Las dudas, los errores, y la crítica siempre terminan por mostrar mejor a los líderes. Pero el BOE del gobierno se agarra a un clavo ardiendo con tal de ver el fin del independentismo. Le recuerdo que mientras todos hablan tonterías de división la Forcadell de Esquerra y diputada, estaba en un desfile de la Fashion 080 de la Moda Barcelona con Marcela, la mujer de Puigdemont. Ayer tarde noche. No conoceis a los catalanes.

Para mi se humaniza el personaje, pero enseguida recordé ( busqué en google)  que el 2011, con Rubalcaba, del PSOE, todos los partidos cerraron filas y hablaron de vulneración de derechos a la intimidad. Ahora no. Pues piensan que derribar a Puigdemont es derribar el independentismo. Nadie duda de su papel en el Procés. 

Ahora el independentismo son más de 2 millones de votos. No una persona, un partido. Pero esto no lo entienden y por eso se asombraron ( PP, PSOE y Cs) el 21-D y la mayoría absoluta del independentismo.
Esta foto es de ElMundo en 2011. EsDiario re-publicó la foto.


Nota:

Marcela Topor, se ha dejado ver en la semana de la moda de Barcelona, la 080 Barcelona Fashion, en un desfile de la firma Miquel Suay. La peculiaridad es que Topor ha acudido a la pasarela junto a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell. Aún diputada de la cámara catalana, Forcadell forma parte de las filas de ERC. Publica la Vanguardia ayer.