páginas vistas

sábado, 28 de abril de 2018

Barómetro del CIS: El art 155, la cárcel y eurórdenes no cambia las preferencias del votante catalán. Prefieren líderes independentistas

Los datos de CIS seis meses después de aplicado el articulo 155. No son nada buenos, ni para el Gobierno, ni para los valedores del articulo 155 en Catalunya que le apoyaron en esta aventura. O sea, la suspensión del autogobierno. 
Ya que no hacen una pregunta explícita y directa sobre si prefieren la independencia o la autonomía. Nos podemos acoger a la pregunta que más se acerca en este barómetro:  la valoración de los líderes políticos.
Midiendo la calificación o valoración de los líderes que prefieren  en esta encuesta del Gobierno Central, o sea de Rajoy. Se nota que los líderes independentistas. Tanto Junqueras en la cárcel como Riera, de la CUP. Suben en preferencia,  y Puigdemont se mantiene segundo. Los tres líderes independentistas y que obstentan mayoria adsoluta en el Parlament tras las elecciones del 21-D, hace aeis meses siguen siendo los preferidos. O sea, ni la suspención del Govern, ni la cárcel han cambiano la voluntad de los catalanes...
Esa expresión vacía de Iceta, Arrimadas y Albiol, "los catalanes están cansados de Procés," no se corresponde con las encuestas, pues según el CIS, nadie les convence a día de hoy, de lo contrario.
Aquí la calificación que reciben los líderes políticos, Oriol Junqueras vuelve a ser el único que aprueba, con un 5,2 de nota. Aunque sea muy levemente, el presidente de ERC, encarcelado en Estremera desde el 2 de noviembre, incluso ha subido de puntuación, pues en el sondeo del CIS del diciembre obtuvo un 5,12. El 'expresident' Carles Puigdemont, aunque mantiene el segundo puesto, baja de un 4,76 a un 4,45. También mejora la nota del 'cupaire' Carles Riera, de un 3,92 a un 4,05. Miquel Iceta se desploma (de un 4,30 a un 3,68). El 'comú' Xavier Domènech  (de un 4,79 a un 4,30).
La jefa de filas de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha subido más de medio punto (de un 2,99 a un 3,59), pese a que sigue siendo la segunda peor valorada, solo superada en la parte baja de la tabla por el popular Xavier García Albiol, que cae del muy deficiente 1,83 de hace 4 meses a un irónico 1,55.
Para cerrar,  una valoración. Si Junqueras, sin salir en la tele, ni hablar por radio -lógico está en la cárcel- es capaz de ser el líder más valorado. Y Puigdemont segundo, que solo ha concedido una entrevista en TV3 y lleva seis meses entre Bruselas y Alemania, no pisa Catalunya,  y es 2do,  denota que lejos de funcionar la extrategia judicial de Mariano Rajoy y el Supremo, fortalece más a los independenristas. 
¿Hará M. Rajoy una valoración de esto?
Barómetro del CIS. 27 de abril 2018

Junqueras ( único en la Cárcel) Puigdemont ( en Alemania) y Riera (en Catalunya) O esquerra, JxCat y la CUP.

Kms per la Llibertat. Kms por la libertad.


La forma que tienen las entidades soberanistas Omniun y ANC para mantener vivo el espíritu de apoyo a los presos políticos del Procés es inagotable, además de creativa. 
Ahora, esta iniciativa de correr una maratón  desde las puertas del Parlament de Catalunya a las cárceles en Madrid donde se encuentran los parlamentarios ex consellers y los Jordis es otra de tantas que ya han hecho, siempre diferente. Para no aburrir ni a la prensa ni al independentismo.



Empar Moliner y Anna Tarrés i Campa. Ex entrenadora del equipo de nado sincronizado. Hoy Diputada del Parlament.


De frente esposo de Carmen Forcadell entre otros familiares.

Sortida...