páginas vistas

viernes, 9 de febrero de 2018

Encerrar a un rapero por escribir canciones es absurdo. Caso del rapero de Mallorca: Valtónyc. 

Mary Shelley había que haberla encerrado por imaginarse una historia donde Victor Franskestein va al cementerio recoge brazos, piernas, cabezas de diferentes personas y crea un ser terrible. Poe, Howard Phillips Lovecraft, mejor conocido como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense de terror y pesadillas,  Ágatha Christie, y cientos de escritores o cineastas asesinos del siglo XIX y Veinte. Alfred Hitchcock, William Friedkin, Robert Lawrence Stine.


LA NOTICIA.

Tres años de cárcel para el rapero Valtónyc por su canción sobre el Rey Juan Carlos.
La Audiencia Nacional ha condenado al rapero mallorquín a tres años y medio de prisión por sus canciones. "No tengo un kalashnikov en casa", explicó a este periódico. "El arte debe ser provocativo, para hacer canciones de amor están Andy y Lucas"

■Esto es una gran putada y da una impotencia terrible. En Estados Unidos el TC se dedicaría exclusivamente a condenar raperos, escritores y cineastas por crear crímenes en sus ficciones.  Con la cantidad de políticos corruptos que hay en este país con pruebas factibles de corrupción y andan sueltos es increíble!!!■

Tras publicar este texto en mi muro una segudora me dijo que las canciones eran fuertes. Decidí ampliar mis ideas sobre por qué no debía encerrarse.

Lo que pienso.

Es absurdo, pensar que un artista músico, escritor, pintor, cineasta lo condenemos por pensar y decir lo que se le ocurra. ¿Wagner inspiró a Hitler? ¡¡¡¡Prohibirlo es culpable del holocausto!!!!
¿Sabías que raperos en Estados Unidos tumbaron las Torres Gemelas en su disco, después  de su caída? Y no perdieron ni sus contratos... "En septiembre del 2001, poco después de los atentados contra el Pentágono y las torres gemelas de Nueva York, el grupo de rap TheCoup debió dar marcha atrás con el diseño de la tapa para un nuevo álbum, que mostraba al cantante sosteniendo un detonador y los dos rascacielos neoyorquinos explotando en pedazos."El álbum, "Party time", fue publicado con otra tapa, y los integrantes del popular grupo de hip hop no perdieron sus contratos. Aquí con el T C. A la cárcel.

"Para una mente rígida y estrictamente lógica, el caos social  desde la creatividad  representa un peligro mortal, pero a la vez ese 'caos' es una liberación de un superyó  que se entrega a un mundo íntimo y ancestral que le atrae como un abismo de lo prohibido, siempre desde el punto de vista creativo."

Esto sirve para Poe,  Lovecraft, y otros modernos como Stephen King, Bentley Little o Joe R. Lansdale. El ruso Vladimir Navokov con su novela "Lolita" es inspirador de todos los curas pedrastas. 
Puede que estos escritores tengan mal gusto por crear terror, asesinatos o deseos eróticos; pero encerrarlos por imaginarlos es una aberración,  como la cometida con ese rapero. 

“Ni tú ni nadie me hará cambiar de opinión, cabrón, fusilaré al Borbón”; “Mataré a Esperanza Aguirre, pero antes la haré ver cómo su hijo vive entre ratas” letra del rapero.

Esta letra que podrá condenarse por mal gusto, pero ¿llevarlo a la cárcel...? Creo que muchas jóvenes se fijarían en un provocador así que no han hecho más que ampliar su voz.

Espero que recurra y todo quede en un susto.

Poe y Lovecraft.