páginas vistas

sábado, 16 de junio de 2012

A Angelina Jolie le ha salido un segundo romance-plagio: Jacinto Gutiérrez


"Angelina Jolie está acostumbrada a que la acusen de robahombres, de anoréxica o de coleccionar niños. Pero ahora la denuncia es legal: la estrella ha sido acusada de plagio por su última película, que es la primera como directora y guionista, In the land of blood & honey (En la tierra de la sangre y la miel). Según el periodista bosnio James J. Braddock, la cinta -centrada en una historia de amor durante la guerra sufrida por el país balcánico en los años noventa- tiene grandes paralelismos con su novela The soul searching (que podría traducirse como El buscador de almas), tanto en los personajes como en la trama y en su estructura."
Así comienza el artículo que publicó el país hace solo unos meses, en diciembre del 2011. El diseñador vasco-andaluz Jacinto Gutiérrez, Guti para los amigos cercanos, denuncia desde su blog, twitter y su cuenta en Facebook que Angelina plagió de forma insólita un cartel suyo para la promoción de su última película, sí la misma por la que ya ha sido denunciada por el guión.
Jacinto declaró al Diario de Sevilla, ayer:(…)“¿Un plagio? "Desde el punto de vista formal y técnico", explica Jacinto Gutiérrez, que reside desde hace años en Sevilla, "no hay dudas: los elementos utilizados (mapa de fondo; mancha de sangre formando un rostro o dejándolo ver… ¡Hasta el dripping! (es decir