¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

domingo, 22 de enero de 2017

Críticar a Obama no es abrazar a Donald Trump. ¿Queda claro?

Hay una frase que me encanta. "La democracia en cada elección comienza de nuevo."
Claro, mientras esta avanza previsible, nadie se acuerda de su esencia. Yo he sido y soy crítico con Obama, especialmente su política con Cuba, además su nada afortunada política internacional que tapó en parte con la muerte de Bin Laden.  Pero no acabó con la cárcel de Guantánamo una de sus promesas  estrellas, junto con la pacificación nula del medio Oriente que sigue igual o peor, y con envió de  más soldados USA a esa zona conflicto. No olvidar que recibió un premio Nobel de la Paz hoy vacío de contenido. Como un balón de Oro sin marcar goles.

Eso no me hace ser valedor de Donald Trump, ni de apoyarlo, quien con sus palabras en cada aparición dan pavor cuando desacredita a   la prensa, contra la emigración, contra las mujeres y a favor de un proteccionismo retrógrada en un mundo globalizado. 
 
Repito, palabras por ahora, palabras y nada más por mucho miedo que den. Habrá que esperar por los hechos, que seguro vendrán pero aún no existen en la praxis.
Obama prometió el cielo a los mexicanos sin papeles en Usa, y no se los dió. Obama prometió en sus discursos  acercarse a Cuba que seguro traería más democracia, no ocurrió ni una cosa ni la otra. Incapaz de complacer a los indocumentados mexicanos quitó la ley a los cubanos de obtención de residencia automática -pies secos-  'a cubanos' para igualar a la baja, a los cubanos con mexicanos y otros: ¡Insólito! Más bien parece un castigo a la Florida por no votar Demócrata- Hillary

Donald Trump, que parece y ejerce como un payaso para muchos, tuvo la inteligencia de recoger ese enfado en los votantes latinos, incluso dejó en casa a mujeres, negros y emigrantes que estuvieron ocho años con Obama esperando algo que no llegó y él se cansó de prometer.
Es cierto, que miles y miles y miles de personas que ayer salieron en contra de Donald Trump, esa marcha de mujeres que ya es historia, fue real, pero un Twitter de Trump, fue obvio y letal y la desmonta... "¿Dónde estaban toda esa gente que no votaron a Hillary."
Este señor que da miedo, que es feo, y es todo lo vulgar que se le  ocurra a todos, tiene más razón que un santo en ese twtter, ¿es muy bonito toda esa solidaridad con las mujeres y las mujeres mismas en la calle, pero dónde estaban el día de la votación? O sea, si existía un electorado potencial y mayoritario a los demócratas y ellos eligieron mal a Hillary, no es culpa de TRump, es de los demócratas. 
Es cierto, que el colectivo Gay está asustado, pero yo recuerdo que en España Zapatero antecedió a Obama en el casamiento GAy, y el Partido Popular que gobierna recurrió la Ley del Matrimonio Gay y no pasó nada. No creo que esos derechos en USA se pierdan.

Ahora  no soy valedor de Donald Trump, pero me parece realmente de muy mal gusto decir de su mujer Melania Trump, ex modelo nacida en la ex-Yugoslavia comunista en 1970, que no tiene nivel para ser primera Dama por haber hecho desnudos (año 2000 para la revista inglesa GQ) y ganarse la vida como modelo. Oficios que me parecen realmente maravillosos y que realmente deja retratados a quien la critique. 
Francia acaba de tener a una ex modelo de primera Dama, aqui en España tenemos a una reina que hizo top less para un disco de los roqueros mejicanos Maná,  y no era ni modelo, y eso no las desacredita, simplemente tuvieron un pasado, vivo y maravilloso.

No estoy a favor de Donald, sí en contra de quien critique a su mujer por haber sido modelo. Me parece un puritanismo recalcitrante y retrógrada quitarle méritos a una mujer por posar desnuda.
Es cierto, que comparada con Michelle Obama con estudios universitarios en Princeton y Harvard y haber trabajado como abogada brillante con el alcalde de Chicago pierde. Pero la carrera no lo es todo. Hay mucha gente brillante sin título.

Yo antes de criticar tanto a ambos, daría un tiempo para criticar hechos y contenidos y no palabras.

    Melania y Michelle. Modelo y abogada.               Ambas primeras damas en un mismo día.
    Melania modelo.

   Michelle con otra modelo y 1ra dama: Carla        Bruni, en París.




Alí Arango, guitarriasta cubano gana el Andrés Segovia en España. 10000€ y una guitarra lutier.

"El guitarrista cubano Alí Arango, de 34 años, ha ganado el primero premio del XXXII Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”, dotado con 10.000 euros y una guitarra del modelo especial de concierto construida con las mejores madres y la secular tradición granadina del lutier, Aarón García Ruiz, valorada en 5.200 euros, así como un recital en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en su edición 2017, tal y como acordó el jurado presidido por Diego Martínez, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada."
Tuve la suerte de conocer Alí hace tres años cuando abrió el Festival de Cine Independiente Cubano de Barcelona. Después nos hemos encontrado en fiestas privadas en casa de Yaneys en el corazón de Gràcia, en Barcelona. 
Hace unos meses tuve la suerte de ser figurante en su primer video clip con mi hija. Un placer exquisito dar una noticia como este premio. Del que había seguido su participación por vídeos colgados por aquí.
FELICIDADES Alí Arango, por dar lustre iluminado a nuestro exilio barcelonés. Un abrazo, solo falta la fiesta...
No olvido, que entre los 10 semifinalistas del concurso,  estaba también otro cubano Josue Fonseca,  cuyo dúo con Alí es extraordinario.

                                                                          
                                
                                                        Entrega del Premio Andrés Segovia a Alí Arango.


En la grabación de su vídeo clip en julio 2016.

Nota final:
“Desde que fue premiado en el Concurso de Guitarra de la Habana, siendo muy joven, ha mantenido un altísimo nivel como solista. Recuerdo aún sus interpretaciones de mi Sonata,
el Concierto Elegíaco y de su participacion en el registro del CD Homo Ludens con mi obra de cámara “Los negros brujos se divierten”

LEO BROUWER


Nota curricular (parcial)

Alí Arango no es una casualidad. Lleva tiempo ganando certámenes de guitarra clásica...una muestra;

Ha sido galardonado en varios concursos Internacionales de Guitarra. Entre sus premios más importantes figuran:

 

  • Primer Premio, Premio Alhambra a la nueva creación Española y Premio del Público en el XII Concurso Internacional de Guitarra "Alhambra" (Valencia. España)
  • Primer Premio en el VI Encuentro Internacional de Guitarra “Norba Caesarina” (Cáceres. España)
  • Primer Premio en el Concurso del Palau de La Música de Barcelona “El Primer Palau” (Todos los Instrumentos y formatos) (Barcelona. España)
  • Primer Premio en el “Düsseldorfer Gitarfestival” (Alemania)
  • Primer Premio en el XII Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona "Miguel Llobet" (España)
  • Primer Premio en el XXII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica "Andrés Segovia" (Linares. España)