páginas vistas

viernes, 9 de noviembre de 2018

Un año después la Audiencia de Barcelona critica que la actuación policial no fue proporcionada. Algo que todos ya sabíamos.

■La Audiencia de Barcelona ha reabierto la causa por las cargas de la Guardia Civilen Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) el 1-O, en un auto en el que critica que la actuación policial no fue "proporcionada", dado que iba destinada a impedir un referéndum que no tenía "consecuencias jurídicas, causando 14 heridos leves y uno que precisó tratamiento médico8".
En su auto, la sección quinta de la Audiencia de Barcelona estima los recursos presentados por los denunciantes y revoca la decisión del juez de Manresa que rechazó las diligencias de investigación que estos solicitaban, al considerar que los guardias civiles quedaban exculpados por la eximente de cumplimiento del deber al atenerse a la orden judicial de impedir el 1-O.(...)
La Audiencia sostiene en su auto que en la jornada del 1-O "hubo excesos policiales en algunos casos concretos", como "uso de porras o defensas golpeando a ciudadanos sin mediar agresión física previa y sin finalidad aparente", y no existió "proporcionalidad" entre los intereses a proteger y los que "se trata de salvaguardar con la actuación policial".■
Info. La Vanguardia 09. Nov. 2018.(resumen)


Se agradece que algún juez despertado a la evidencia. Han demorado un año para llegar a la misma conclusión que todos los que vivíamos en Barcelona y votamos ya sabíamos,  así lo escribí en mi blog el 1-O del 2017 y lo publiqué luego  en mi libro DEL PROCÉS a la República:
"Yo creo que hay 40 millones de españoles fuera de Catalunya también están manipulados. La vicepresidenta del gobierno a las 15 horas ha salido en TVE 1,  noticiero,  diciendo: no hay referéndum, esto se acabó. Yo voté a las 18 horas, miren cómo estaba el colegio Collaso y Gil,  de Sant Pau del Camp en el video que hice. 
Ha sido un día triste. 92 colegios cerrados. 800 personas  heridas, uno con pelota de goma que está prohibida en esta comunidad desde el 2014;  6 detenidos y 33 Guardia civiles y policía nacional, heridos,  y mucho enfado en la población.
¿Si era ilegal y no servía para nada, que miedo había en dejar votar a toda esta gente?¿Quién contesta esta pregunta en Moncloa?"