páginas vistas

sábado, 11 de noviembre de 2017

750 mil personas que votan salieron por Barcelona pidiendo Llibertat para Jordis y Govern.

La Sexta, nada independentista. No salían de su asombro con la manifestación de hoy, 11-N. La Guarda Urbana que controla Madrid gracias al art. 155, dice que habían 750 mil personas. Que ha sido la más grande de todas las realizadas en el último mes.
Pero a ninguno les oí decir,  que éstos  750 mil ( creo que rozaban el millón y medio pero eso es algo que se verá en votos)  son votantes del 21-D. Que éstos no han venido de Madrid en Bus, ni en Ave de Andalucia y Valencia.  Estos se han trasladado desde Lleida, Girona, Tarragona y los de Barcelona, en metro y a pie.
Esto refleja de forma contundente el sentir de cientos de miles y miles de familias que no entienden la prisión incondicional de los  líderes de Òmnium/ ANC y del Govern.
Yo si fuera el PP,  Cs y PSOE, no siguiera repitiendo el mantra estúpido de que con la aplicación del 155,  ha llegado la normalidad a Catalunya. ¿Normal una manifestación de 750 mil personas contra los encarcelados y contra el 155? Gritando Llibertat a Presos Políticos. Con camisetas carteles y luces de móviles. Sin incidente. En Paz. De verdad que creen que las gentes aquí se cree semanjante película. Que esto termina el 21- D. Como acabó con la Aplicación del 155.
Para los manifestantes la normalidad es el Govern en casa, y los líderes de Omnium y ANC también. 
Lo mejor fue una encuesta de La Sexta que preguntô que pensaban de si Puigdemont debía estar  fuera o en la cárcel.
Fuera de España, 70 % si.  30% no.
En Catalunya 67 % lo quiere fuera y 33% dentro. Sobra mi análisis, aquí, y recuerdo que es donde se vota,  el descrédito de Rajoy y los jueces y el 155 y la prisión incondicional es rotunda.
Hoy no ha salido hablar en La Sexta, ni Albiol, ni Arrimadas, ni Iceta a la hora de la manifestación; no tuvieron valor para desacreditarla y enviaron a los desconocidos portavoces con menos cámara. Lo que demuestra el fracaso de su apuesta aquí.
Si hablaron con mensajes: Junqueras, Los Jordis y ese otro que no iba a estar aquí, pero cada día está en una tele Europea de entrevistas (otros dicen que nadie le hace caso)   y hoy en pantalla en Barcelona: Puigdemont con mensajes típicos de campaña atípica que desde Madrid llaman normal.
Saben aquel que diu...


Gran Hermano estalló en aplausos al anunciar prisión a Forcadell. Pasividad ante el boicot a productos catalanes.

"Cuando Pedro Piqueras anunció, la prisión a Forcadell, del govern catalán, el plató de Gran Hermano estalló en aplausos y gritos de «¡Bravo!», aprobando la decisión judicial por su participación en el plan secesionista de Cataluña." ABC. 10/11/2017
Cuando lees estas noticias y vives en Catalunya, y tienes una hija aquí feliz y bilïngue,  la tristeza por la festividad del odio hacia una comunidad te hunde.
El gobierno de Mariano Rajoy lleva años obviando el conflicto catalán y votando leyes en el Congreso de los Diputados tanto con CIU y luego con PDecat. No ha hecho el más mínimo gesto de convercerlos para cambiar el rumbo desde que plantearan la hoja de ruta de la República Catalana.
Ahora sí, ha hecho perfecto algo. Fomentar el odio en el resto de España hacia esta comunidad en todos los medios impresos y visuales posibles.
Usando siempre a extremistas independentistas para exagerar el odio ha España, y como no, activar las cloacas de lo peor de la derecha franquista contra Catalunya. Algo que se hizo patente al final de las manifestaciones del día 8-O y 12-O Pro- España en Barcelona.
Ver una noticia así. Y no leer la rectificación del conductor del programa que era líder de audiencia en Eapaña en eae instante te hace tomar conciencia de que tu hija va tener que lidiar muchos años con ese odio.
Boicot a productos Catalanes.
Cuyo único reflejo no es ese, la TVE1 con Carlos Herrera dedicó un programa íntegro al Boicot de productos catalanes. Y este lo ví en vivo. Por más que algunos tertulianos intentaban ( Boris Izaguirre) crear opiniones favorables a rebajar la tensión y a explicar que nos afecta a todos, ej. "El corcho del Cava catalán es de Málaga y ellos se afectan." El impresentable y desteatable conductor, decía, es que la gente está en su derecho de no comprar productos catalanes. Claro que está en su derecho " mal nacido," pero tu trabajo en una televisión pública es coser heridas no fomentarlas.
Hay hasta una aplicación ( no diré su nombre) para fomentar este boicot sean o no independentas los dueños de estas empresas. Y el Gobierno no las cierra de oficio.
'El 23% de los consumidores españoles, sin incluir a Catalunya, ha dejado de comprar productos catalanes y otro 21% se plantea hacerlo en el futuro, según el informe 'El impacto del desafío independentista en la reputación de las empresas catalanas', basado en una encuesta elaborada por Reputation Institute. La toma de datos para este análisis se realizó del 24 al 30 de octubre, con un total de 41 marcas seleccionadas, 1.150 entrevistados y un total de 4.100 valoraciones. " EL Periódico. 09/10/2017.
Da asco realmente la actitud de la prensa, medios visuales e impresos sobre este tema político. Da arcadas no ver que el Gobierno no tenga un plan para parar esta máquina de odio.  Y activar a especialistas en consumo a explicar en varias cadenas en 'prime times' lo lascivo de boicotear a Catalunya. No ver a todos los Ministros  refrendando, cavas y butifarras catalanas.  Ellos son incapaces de tener una iniciativa política. Eso por no hablar que una exministra socialista llamó al boicot a estos productos. Algo detestable. Nadie la echó del partido. 

Han llegado tarde al Referéndum, a las movilizaciones, a detener a Puigdemont, y ahora van muy retrazados en detener este odio contra una comunidad que crece y nos separa y ellos creen que las leyes y la cárcel cerrarán heridas. Ilusos irresponsables.

850 amigos más en facebook en 10 meses.

■Para alguien como yo que esencialmente publica textos en este muro. Para dar su punto de vista personal sobre cultura y política. Es una fiesta cuando facebook te advierte que en 10 meses 850 personas más se han sumado a  leer pasiva o activamente el trazo de mi huella por estos lares. Y son más de 3 mil aquí.
No crean, algunos se han ido, pero abrumadoramente ha sido mayor la llegada masiva  y la participación activa de todos. Gracias por estar ahi, a favor y en contra, algo del contrario se nos queda. 

Es la esencia de la hermenéutica. No hay otra forma de tocar el fondo de las cosas si no es con diálogo.■