páginas vistas

viernes, 16 de diciembre de 2016

No se aceptan devoluciones. Excelente película mexicana de Eugenio Derbez.

Mis amigos saben que me cuesta dormir con luna llena. Estas vigilias e insomnios las sobrevivo escribiendo leyendo y viendo cine siempre que puedo. Esta última luna tuve la suerte de ver este filme contemporáneo de México. 
"No se aceptan devoluciones" una película mexicana de comedia dramática, protagonizada, co-escrita y dirigida por el actor y comediante mexicano, Eugenio Derbez. marca su début en el ámbito cinematográfico.
Me costó entrar en el filme en sus inicios pero cuando crece la niña con siete años, la película toma un cuerpo que es difícil desprenderte de ella. Si eres padre y tienes conciencia real de tener una hija, o si tienes " la suerte" de que tras la separación  y descubres que tienes una hija y la tienes que cuidar. Es difícil ser un buen padre. Reconozco públicamente que me importa poco descubrir que es ser un buen padre. Creo que lo importante es hacer feliz a quien tienes a cargo. Y eso refleja este filme mejicano. Que se puede ser feliz haciendo feliz a tu hija. No conocía a este actor, pero me ha conquistado de manera brutal, su tratamiento del tema que vIvo y llevo en la piel es excelente. Además, me gusta ver que también en países como México comienza a romperel tópico de que los hombres también pueden ser padres... Incluso ellos tienen un término muy gustoso para definir cosas buenas que es "padrísimo."



Argumento
Narra la historia de Valentín, mujeriego, soltero y egoísta que sorpresivamente tiene que hacerse cargo de su pequeña hija a la que no conocía, producto de una aventura ocasional. Decidido a devolver a la niña con su madre, emprende un viaje con ella a Los Angeles, pero la experiencia de convivir con su hija lo transforma en lo más íntimo.
Producción
La película, misma que fue filmada en Acapulco, Guerrero y otras localidades en Los Ángeles, California, cuenta también con la participación de Alessandra Rosaldo (esposa del mismo actor y director de ésta), Arcelia Ramírez, Hugo Stiglitz, Agustín Bernal y Karla Souza. La música estuvo a cargo de Carlo Siliotto, mismo quien colaboró en la película mexicana, La misma Luna.
Se estrenó la cinta en México con una cifra récord de $31 millones de pesos en su primer fin de semana poco más de $148 millones de pesos. En su segunda semana, logró acumular un total de $328 millones de pesos.
La peli se hizo con un presupuesto de "$5 millones de dólares,"  y ha logrado recaudar $85,545,757 dólares ($1,137,924,590 pesos mexicanos) convirtiéndose en la primera película mexicana en llegar a los mil millones de pesos mexicanos a nivel mundial, catalogándose como la película mexicana más taquillera de la historia por arriba de Nosotros los nobles (producción mexicana realizada por el director mexicano, Gary Alazraki).