páginas vistas

viernes, 21 de septiembre de 2018

15 mil personas en la mani de ayer por el 20S. Para exigir la libertad de los Jordis



15 mil personas, léase a favor de la independencia,  según la Guardia Urbana, se reunieron en Gran Vía y Ramblas Catalanas para exigir la salida de la prisión de los Jordis un año después de #20S del 2017. Donde fue tomada la Consejería de Economía (Conselleria) por la Policía y la Guardia Civil por organizar económicamente el referéndum del 1-O, que no evitaron, pero que sirvió para encarcelar a los Jordis por Rebelión que no ve ni Alemania, ni Bélgica ni Suiza entre otros países de la Unión Europea.
También hubo referencias al acoso policial a la sede de la CUP, sin órdenes de judiciales. Que solo asediaron, pero que no intervinieron por la resistencia de los seguidores de la CUP que no dejaron que  entraran sin permiso de una investigación oficial de un juez. 
Relevante fue el recuerdo de los coches de la Guardia Civil llenos de armas y abiertos en la mani de hace un año, que podían haber generado una tragedia.
Hoy casi todos piensan que esa fue la causa de dejar esos coches ahí. Es una especulación, pero al no haber sido investigada la razón de dejar ese armamento allí (al alcance de los manifestantes que Madrid calificaba de violentos)  no lo sabremos, y siempre estará la duda. De haber sido un coche de los mossos con armas. El Mayor Trapero estuviese en prisión e incomunicado.
Ver con mis ojos que hay la misma ilusión de lograr la independencia año tras año, y con la misma motivación, es impactante. Siguen los jóvenes, los mayores, y emigrantes de todas partes participando pacíficamente en estas movilizaciones y Madrid, sin Rajoy y Soraya, pero mirando igual para otro lado como si esto se fuera acabar solo sin una solución política.

Qué dicen los canales nacionales del 20S. La 1, La 2, Tele 5, LaSexta, Antena 3. La 4• 

Da arcadas, tipo groserías de Artadi Arcadas, ( Espadas) ver un año después, como la mitad de la población en Catalunya se siente huérfana en las televisiones de ámbito nacional.  Dónde arman debates sobre el Procés o el #20S y son incapaces de invitar, no ya a partidos políticos a favor del Procés, sino a ningún familiar de los que están en prisión.
¿Cuál es el miedo de estas televisiones estatales o privadas a invitar hoy en sus teles y tertulias a las personas más afectadas por el 20S, que son los familiares de los Jordis, esposas e hijos?¿Tanto miedo tienen de que  expliquen en castellano al resto de España la situación de sus maridos?
El soplo de "ilusión" que supuestamente traía Pedro Sánchez  se ha esfumado.
Hoy La 1 de TVE, o La 2, tenía fácil reconciliarse con Catalunya y mostrar pluralidad de criterios invitando a las mujeres de los Jordis. Y nada. Solo han salido en TV3.
Siendo así es normal que se siga escuchando el grito ¡¡¡INDA INDA INDEPENDENCIA!!!

Iñaki Gabilondo que no es un independentista decía en su canal y en una entrevista:
" La mitad de los catalanes que se han ido de España y no hay ningún plan para recuperarlos..". Acierto absoluto, MAGISTER DIXIT.