páginas vistas

viernes, 15 de septiembre de 2017

Amanezco con Joshua Tree de Lisbet Korkov.

Llevo días, llevamos días enganchados al eco mediádico y digital de Irma. Y como en ese país donde nací nunca pasa nada, ni elecciones en 60 años, pasa un huracán cada tres años y todos se quedan en su estela y lo culpan de sus desgracias. Por suerte, me rodean mujeres con un talento fuera del planeta como Lisbet Korkov que me envió este árbol desde  Joshua Tree National Park, California.

Por actos de belleza así, yo estoy vivo. Es sólo un árbol y el sol, es solo un árbol que saluda al sol con una rama y nos dice: la vida sigue, ánimo. Es una señal de que la vida, vuelve amanecer siempre.

El árbol se llama "Yucca brevifolia." El nombre del árbol Josué, le fue dado por un grupo de mormones que a mediados del siglo XIX, después de haber cruzado el río Colorado los vieron por primera vez al llegar al desierto de Mojave. La forma peculiar de este árbol,  les recordó la historia bíblica del patriarca Josué (inglés=Joshua) levantando sus manos hacia el cielo, implorando la ayuda de Dios.

Ya sé que muchos de vosotros estáis leyendo esto con el diisco de U2 como banda sonora de una geberación. El disco  "Joshua Tree" salió en 1987. Yo no lo conocí en La Habana hasta 1989. Y fue una revelación como esta foto escuchar: ¡¡¡ With or Without You !!!