páginas vistas

sábado, 25 de agosto de 2018

Amanecer en Florencia ante el Ponte Veccio. Prato

Hace poco escribí una frase "Florencia es una ciudad inolvidable,  como la musa de bolero "inolvidable". 
Me refería exactamente al momento:

"He besado otras bocas
Buscando nuevas ansiedades/
Y otros brazos extraños me estrechan
Llenos de emoción"

Fui a Florencia en 2004. No he vuelto. He conocido tras ella muchas ciudades Berlín, Praga, Oporto, Varsovia, Marseilla, Nice, New York, cada una con encantos apreciables tras besar sus bocas, buscando otras ansiadades. 

"Pero sólo consiguen hacerme
Recordar los tuyos." 

Quizás porque Florencia cuando te quedas a dormir en Prato, y vas en un tren de pueblo por la mañana al amanecer de Prato a Florencia por la Toscana es una experiencia única en el mundo.
Hoy buscando una foto que no encuentro de mi visita a los canales de París para cerrar un post encuentro esta de Florencia. El lector no sabe que amanecía en ese Ponte Veccio y yo me había despertado en Prato.
"En la vida hay amores
Que nunca pueden olvidarse
Imborrables momentos
Que siempre guarda el corazón
Pero aquello que un día
Nos hizo temblar de alegría
Es mentira que hoy pueda olvidarse
Con un nuevo amor
He besado otras bocas
Buscando nuevas ansiedades
Y otros brazos extraños me estrechan
Llenos de emoción
Pero sólo consiguen hacerme
Recordar los tuyos
Que inolvidable mente vivirán en mi"


El Procés a Escocia con Carles Puigdemont.


Fiestas de Sants 2018


Carles Puigdemont prometió dar a conocer el Procés en Europa,  la viceministra de Rajoy, -hoy desaparecida del paronama político, Saénz de Santamaria, dijo que a éste nadie le haría caso en Europa (dic 2017); ironías,  Mariano Rajoy y sus euroórdenes,  han sido los verdaderos ninguneados en Europa. Mariano y Saénz, ya no existen en Europa, ni en España ocupan titulares, Puigdemont ha sobrevivido y continúa.
Sin dudas, no solo  ha hecho más internacional el Procés, sino que tiene sin estrategia al gobierno español para contrarrestar la campaña internacional del Procés. 
La cárcel siempre le ha venido bien a los artistas y músicos en E.U  para darse a conocer. 
Sin dudas, Mariano Rajoy se debe estar lamentando, y mucho, de haber detenido en Alemania a Carles Puigdemont, pues esos días en la cárcel, pasó de ser un político catalán, a ser un político europeo. 
Estar preso en Alemania, el país motor económico de Europa, ocupar grandes titulares allí en toda la prensa, y que luego la justicia de allí haya rechazado la euroorden del Gobierno español para extraditarlo por Rebelión,  es un éxito de  una transcendencia fundamental para Catalunya, y el Procés. 

Pues Rajoy centró su estrategia solo en detenerlo, y no pensó que si esto salía mal no hacía más que legitimar a  Puigdemont, como exiliado y perseguido por causas políticas.
Hoy el expresidente de la generalitat es más conocido que muchos presidentes europeos. Es irónico,  pero Puigdemont le debe su fama a Mariano Rajoy y su encapacidad política de ver el futuro a medio y largo plazo.

"Puigdemont está en Escocia." NOTICIA.

■El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha viajado este viernes a Escocia para participar en un coloquio en el marco del foro internacional Beyond Borders (Más allá de las fronteras), que se celebra en la capital escocesa de Edimburgo este fin de semana.

Fuentes de la Oficina del presidente Puigdemont han asegurado que el trayecto que ha realizado desde Bruselas “se ha hecho con total normalidad”, después de que el Tribunal Supremo retirara la euroorden que pesaba contra él.
El expresidente ha sido invitado por los organizadores del foro e intervendrá en un coloquio el domingo a las 15.00 bajo el título ‘Where Now For Catalonia and Europe’ (Y ahora qué. Catalunya y Europa).■
La Vanguardia. 25 agosto. 2018