páginas vistas

viernes, 18 de enero de 2019

Carmen Maura: Me pone negra dar dinero a los catalanes, no lo necesitan. Hipócrita, pues cobra de TV3 y no habla de los gastos por corrupción, Eres, Gürtel y otras andanzas

Resultado de imagen de maura en pepi luci y bom
Escena de Pepi Lucy ...de Almodóvar donde Carmen Maura ayuda 
Alaska a que suelte el chorro en la cara de Lucy



Carmen Maura: “Me pone negra dar dinero a los catalanes, no lo necesitan”
La Vanguardia. Enero 2019.
La frase exacta contra los catalanes es:
“Cada vez que veo que para conquistar a los catalanes les están dando dinero, me pone negra. Porque precisamente no es la comunidad que más lo necesita”.
"El día que Carmen Maura afirma "Me pone negra dar dinero a los catalanes; no lo necesitan" TV3 informa que los impuestos de los catalanes han servido para financiar la película que protagoniza y promociona Maura: Gente que viene y bah. El filme es una producción de Zeta Cine y Atresmedia Cine, con la participación de TV3 y de Netflix. Por lo tanto, el único dinero público que va al bolsillo de Maura es de los catalanes, concretamente de TV3. Las otras productoras que pagan la peli son la delegación de cine del Grupo Zeta, editora de El Periódico, Atresmedia, productora audiovisual del Grupo Planeta (Antena 3 i La Sexta) y Netflix."
La broma es que Carmen Maura critica cómo gastan el dinero público los catalanes cuando su sueldo se paga con dinero público catalán. TV3 no participa porque haya actores catalanes pero sí que lo es la directora, Patrícia Font, premio Goya al mejor cortometraje de ficción el año 2015 y una de las directoras de la nueva serie de TV3, Las del hockey. La directora de Carmen Maura es abiertamente partidaria de la libertad de los presos políticos, como consta en su twitter.


¿Por qué Carmen Maura no tiene ovarios para criticar los gastos realmente sangrantes de este país, tanto en corrupción, corona, carreteras y aeropuertos fantasmas? Gracias que Rufian, sí se los recuerda.
Rufián ha publicado un mensaje en Twitter en el que enumeragastos del Estado y los partidos –casos de corrupción mediante– en varias partidas millonarias. “Rescate de autopistas, 2.000.000.000 euros; rescate banca, 60.600.000.000 euros; Corona, 7.700.000 euros; Castor 4.400.000 euros”, relata el diputado republicano, antes de proseguir con tres de los mayores casos de corrupción españoles: “Gürtel, 123.000.000 euros; EREs, 854.000.000 euros; y Lezo 23.500.000 euros”, termina la lista, antes de apuntar que traza la enumeración “por si lees lo de ‘qué mal el dinero que damos a los catalanes’”.

Hace tiempo intento entender a todos estos artistas que fueron "progres" y muy modernos, y de la "movida madrileña," que todos están escondidos como ratas, jamás opinan del tema catalán, eso sí de Franco hablan todos, y del Rey algunos. Pero cuando lo hacen de este tema tienen el látigo cerca siempre para atizar a los catalanes que eso siempre queda bien el resto de España; ésta seguro que habla también mal de Vox, pero hace exactamente igual que la ultraderecha, criminalizar a los catalanes para sacar rostro en periódicos de la derecha como ELMUNDO. Me duele pues esta actriz estuvo especialmente brillante en ¿QUE he hecho yo para merecer esto? De Almodóvar que me llevó a los escenarios de la peli en Madrid acabado de llegar a España.

Es curioso,  que la actriz de reparto de la peli que promociona Carmen Maura con parte de ese dinero catalán de TV3, Clara Lago, sea más joven y tenga más coraje que ella posicionándose en el tema catalán, teniendo mucho más que perder que ella.

Ya no es un problema catalán sobre independentismo...es un problema español sobre democracia. 🙏🏼