páginas vistas

martes, 4 de junio de 2019

Descemer Bueno. Premio Grammy y yo.

He entrevistado y publicado en letra impresa y digital durante mi travesía como crítico de música (desde 1989) a varios premios Grammys Americanos y Latinos de la Música en diferentes ciudades: La Habana, Sevilla y Barcelona. De todos estoy muy orgulloso: Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Paquito de Rivera, Carlos Alfonso (Grupo Síntesis) Rosario Flores y Descemer Bueno. 
El más reciente, Descemer Bueno, que ha roto récord en youtube con su "Bailando" con Enrique Iglesias.  Descemer por otras canciones y boleros como "Sé Feliz,"  o  "7 días"  tambíen merecería ese premio como mejor canción del año. 
Además, tras su paso por Yerba Buena, merecía que su carrera diera este vuelco. Hechos de los que hablamos cuando nos hicimos esta foto (selfie Ipad) en el camerino del "Harlem Jazz Club de Barcelona." Donde tras su concierto, estábamos él, su madre y yo hablando de su trayectoria vital hasta altas horas entre rones y cervezas. 
Ese día estaba aun muy contento tras recibir su primer Grammy Latino como Mejor Canción del Año (2011) por su texto-canción “Cuando me enamoro” cantada por Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra. Yo le recordé la noche que fuimos un grupo de catorce cubanos a ver la película "Habana Blues" a los cines Icaria en Barcelona, banda sonora por la que Descemer ganó el Goya por la música y nosotros esa noche de cine, muchas lágrimas y nostalgias.
Este 2014, hace unos días recibió -por segunda vez- un Grammy por "Bailando" . Dicho sea de paso, mí hija no hubiese dudado en dárselo. 

¡FeIicidades!