páginas vistas

viernes, 27 de diciembre de 2013

La mirada de mi hija lleva el Mediterráneo de Joan Manuel Serrat dentro.

Mirando a mi hija, recuerdo una canción "tu mirada es el más perfecto modo de decirlo todo, aunque no hayas dicho nada," mi amigo Quesada, en Miami, Evaristo en Canadá, o Julián en República Dominicana, seguro se acuerdan. Esa mirada representa lo bien que la hemos pasado juntos esta Navidad y refuerza la idea que es la niña más bella del mundo ante los ojos de su padre. 
Hace unos días a una seguidora del blog le comentaba que Plotino hablaba de los sentidos estéticos, el oído para la música y los ojos para las artes. Todo cambia cuando quien te mira es un hijo. La mirada de los hijos te recuerda una infancia olvidada si no tienes cerca a  tus padres, que te dieron el origen, o sea, la vida. Los hijos te envuelven en un láser, una especie de wifi que no pones contraseña, se activa sola, ya has estado ahí, eres una parte de su pupila  y ella te devuelve esa ternura.
Sí,  estoy hablando de estar lejos del país donde está mi madre, quien es la memoria viva de todo lo que fui en la infancia. Mañana es su cumple, el día de los inocentes, y un año más no podré besarla en la mejilla, pero he comenzado a besar su memoria desde hoy, sé que no es lo mismo, es el consuelo de los exiliados.
Me he levantado mirando los ojos asiáticos de mi hija que vienen de ella, tengo la suerte de los ojos asiáticos cerca. Nos levantamos viendo Los Mosqueperros y de éstos pasamos a Cecilia Bartoli, cantando el área Agitata da due venti, de la ópera La Griselda. La disfruto con Maya,  además del rock de las Ardillas, Pitbull,  Las Niñas, Roger Mas o Beth.
La casualidad quiere que venga hoy  mi sobrino a Barcelona desde el sur de Francia, a él le enseñé el Mar Caribe por primera vez en una isla. A mi hija le enseñé las aguas del  Mediterráneo que tocan Barcelona cuando sólo tenía una semana de vida, esas aguas que también le cantó Serrat que hoy cumple 70 años, y mi madre cantaba  de memoria en una isla...

"Quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa"