páginas vistas

viernes, 23 de noviembre de 2018

Según Hacienda la malversación en el Procés el 1-O se reduce a menos de 200.mil euros.

Hoy es un día triste, otro más para Albert Rivera, y Pablo Casado, o lo que es lo mismo, Cs y PP, que están pidiendo la " perpétua" o los NO a indultos a los Consellers encarcelados por el Procés...Sin haber juicio, de donde es muy evidente que se cae la Rebelión que no hubo y ahora según la Hacienda pública, ni 2, ni 3 millones. Nada distinto o lo que ya dijo el Ministro del PP, Montoro.

■Hacienda cifra en menos de 200.000 euros el gasto pagado por la Generalitat para el 1-O. El Ministerio  limita el coste  a los honorarios y desplazamientos de los observadores internacionales y a la traducción al inglés de una web.■


Según el periódico La Vanguardia, hoy 23 de noviembre... " Un informe del Ministerio de Hacienda remitido al juzgado de instrucción número 13 cifra en menos de 200.000 euros el gasto pagada por la Generalitat para el referéndum del 1-O. En concreto, Hacienda dice que, según los expedientes que ha analizado, el gasto pagado se limita al coste “de honorarios y desplazamientos” de los observadores internacionales, de 177.304,90 euros, y en la traducción al inglés de la web www.cataloniavotes.eu. Ambas gastos son atribuidas al Diplocat."

"Hacienda también cifra unos 615.000 euros comprometidos por otros conceptos pero que el Gobierno no llegó a pagar."

"La cifra total pagada que concluye Hacienda, 196.906,90 euros, está muy lejos de los 3,1 millones de euros con los que la Fiscalía cifra la malversación de fondos públicos o los 2,9 millones de euros de la Abogacía del Estado.

"El informe, adelantado por TV3 y al que ha tenido acceso la ACN, fue enviado al juzgado de instrucción 13 de Barcelona a principios de noviembre."