páginas vistas

lunes, 9 de mayo de 2016

Guía del SkyLine en Poblenou. Barcelona no sólo es Modernismo.

Poblenou tiene una cara antigua modernista y una postmoderna. Conocí este lugar a fondo de mano de una novela "Me quedo con la Cabra"de Félix Ronda,  donde su infancia transcurría en este barrio entre  las fabricas y almacenes industriales, a pesar de estar cerca del mar, vivían  de espaldas a el mar; era su principal caracteristica.  La novela, que tuve la suerte luego de presentarla en la Rambla de Poblenou, retrataba un pueblo cuyos rasgos principales a nivel arquitectónico le queda algo pero el impacto del hormigón armado, no sólo frente al mar, va cambiando su fisionomía.
Luego, una pintora, me hizo conocer  su historia familiar con sus abuelos, en lugares emblemáticos de este pueblo como la heladería El Tío Che,  que hoy son los helados preferidos de mi hija de fabricación propia. Hay lugares con los que estás obligado a confluir. Para colmo mi hija estudia en este lugar y recibe clases de música aquí.
Hoy el  Sky Line de Poblenou,   va cambiando día a día. Pasa por edificios altos y racionalistas, post-modernos y de grandes firmas de arquitectos internacionales, que han participado en este crecimiento. Si uno los saca todos en un post -como he hecho- parece otro sitio.