páginas vistas

miércoles, 22 de agosto de 2012

Fiestas de Gràcia 2012 / Premios finales y detalles

El primer premio de la fiesta de Gràcia 2012  fue para el carrer  Verdi y su lejano Oeste (ver las calles en mi post anterior), parecía cantado; el segundo, al carrer Mozart, el montaje de personajes freaks en una calle tan pequeña, daba una perspectiva excelente- y el detalle homenaje a la Mae West de Dalí, terminó por auparlos;  y el tercero, al carrer  Fraternitat, con su clave Sol y Gramófono, en las boca calles que abren y cierran,  (post anterior sobre las Festes de Gràcia),  con gigantes piernas de bailarina  muy bien logradas, como  para quedarse con ellas. 
Los demás premios son menores, no obstante, el de iluminación a Joan Blanques, es merecido,  aunque debió ser compartido con el  homenaje al  Cubo  de Rubik de la calle Tordera (ver fotos en este post). Es una lástima que el carrer Llibertat, se haya quedado sin premio,  con su bien lograda   Passarel.la per Gaudir,  reflejo de la industria textil y la moda de esta ciudad.
Dados los premios, no está mal ver ya con público las calles engalanadas una tarde-noche y los detalles propios de la fiesta.


Carrer Llibertat
El último día descubrí en la Plaza Rovira i Trias a un excelente grupo "Comelade i Casasses". El músico francés Pascal Comelade y el poeta catalán Enric Casasses  editaron  N´ix (Discmedi, 2010), su segundo trabajo conjunto.
De Comelade i Casasses, me sorprendió su manera de leer poesía en catalá estilo -Spoken word-  acompañado por una banda en vivo de rock progresivo. Me impactó agradablemente, desconocía su existencia, la plaza estaba abarrotada y vibraba con el espectáculo.
                                                                                          Carrer Tordera
Polo Norte carrer Joan Blanques baix del tot
En el Polo Norte, había Ron Cremat, bebida típica de los marineros de la Costa Brava....
Carrer Progres, Star War.

Premi Il·luminació, Joan Blanques Baix


Havaneres, en el Polo Norte.

Noche y Día, Calle Tordera
Noche en  carrer Fraternitat


Tarde-noche en Plaza Rovira i Trias, el grupo Son de La Rambla cantaba Lágrimas Negras



Post Relacionados...

Comenzó la fiesta de Gràcia 2012
Preliminares de la Fiesta de Gràcia...

Casetas de Pescadores del Garraf, Sitges

Las 33 pequeñas residencias en forma de casetas de pescadores  a pie de playa ante el  macizo del  Garraf,  son quizás la imagen más peculiar de esta parte de la costa de la provincia de Barcelona.  En un inicio se edificaron para quienes construyeron la línea del ferrocarril, paralela al mar, sobre los años veinte del siglo pasado.
Su  color blanco en contraste con el verde de los techos y la carpintería, así como el estilo barrera en que están enclavadas las hace verdaderamente singulares a otros paisajes de la costa mediterránea de Cataluña. Hoy  sirven para guardar las barcas y atavíos de los pescadores.Muchas de estas casas son utilizadas como estancias veraniegas, ya que tienen una infraestructura de hogar-playa muy evidente. Incluso, con televisión digital de pago para ver todos los partidos de fútbol del Barça a la orilla del mar.
Casetas de Pescadores del Garraf


































Nota: Datos históricos citados  de Francesc Peiron