páginas vistas

lunes, 26 de enero de 2015

Damas de Blanco se niegan a hablar con Jacobson enviada de Obama.

Berta Soler líder de las Damas de Blanco no participa en las "Reunión" o "susurro para algunos/ exhibiciónista para otros" con Jacobson, inviada del presidente Obama a La Habana, (La secretaria de Estado para el Hemisferio Occidental)    Antonio Rodiles de Estado de Sats, se solidariza con ella y no asiste a la recepción nocturna que ésta da en la Oficina de Intereses de Cuba tras la reunión.

Me siento incapacitado para opinar sobre los puntos de vista de cada grupo Opositor Cubano. Dije ayer en una reunión con amigos en Barcelona. Pero conocí a Rodiles de cerca aqyi en Barcelona  y creo en su punto de vista. A Berta no la conozco, pero viendo esta galería de fotos donde el gobierno cubano reprime a las Damas de Blanco es comprensible su punto de vista. Allí todo sigue igual. Sueltan a los presos que les parece y no atienden sus reivindicaciones. 

Estas fotos son un antídoto contra la nostalgia barata de sol, playa, musica, ron, familia y amigos...

Ailer de Estado de Sats 

Antonio Rodiles y Ailer con Damas de Blanco exigiendo libertad para el Sexto.

Ayer hubo un atardecer extraordinario en Miami.

Atardece de nuevo y un día más ciudades diferentes
nos enseñan sucesivos ocasos. Mañana
volveremos a encontrarnos, pero hoy, ¿cómo hablarte
de las horas que vendrán y otra vez no serán nuestras?
Está tendido el horizonte y la penumbra se despliega.
Dentro de poco llegará el momento
en que todo se detiene y cada cual,
por su cuenta, cierra los ojos y muerde los labios.

Juan Ramon Jiménez. (Fragm)


Magdalena Quijano, Gunila y Marta Tejera se vieron en la necesidad de colgar en sus muros una fotos maravillosas sobre el atardecer en Miami  que me quedé muy impactado.
Era madrugada en Barcelona y allí estaba yo frente al Ipad   desvelado,  y vi la foto de Magdalena y creí alucinar. Seguí mirando y apareció el muro de Gunila, y seguidamente la de Marta ....

"Fue hoy por la tarde. Esto es desde mi balcon" Magalena. Así contestó Magda a mi pregunta, fue la tarde sel 25 de Enero. Yo le dije que escribiría un post sobre las fotos, en realidad sobre el regalo que nos hace  la naturaleza. .

No es ver atardeceres, la voluntad de quedarte con ellos se agradece más si  se comparte.Me es muy curioso que las tres que hicieron estas fotos hayan vivido en Europa (dos nacieron aqui)  y quizás, además de la sensibilidad, sienta la necesidad de compartir con sus amigos de este lado, esa luz que las habita y que saben que aquí en invierno no la hay.. Fito Paez escribió de un gesto parecido una canción bella: " Dar es Dar..."

De un atardecer en Barcelona escribí hace un tiempo... "Si contara las religiones y la literatura que durante siglos invitan al hombre a mirar atardeceres y amaneceres, no podría escribir este post, haría una enciclopedia."

Un beso a las tres...Gracias.

Marta Tejera

Gunila.