páginas vistas

lunes, 4 de junio de 2018

Ponerme una gabardina de otoño en Primavera

A veces entro a la  estacion de metro y veo manchas de sangre en el suelo.
Rápidamente mi adolescente manera de pensar en pelis me lleva a broncas y peleas que ni yo tuve en este país
ni en ningún metro
Pasé mi adolescencia en una isla del Caribe
sin metro y sin democracia.
Luego pienso que son las marcas del amor.
Del desamor
De lo triste que me pone en primavera ponerme una gabarnida de otoño que uso en París.
Con lo que me gusta el otoño y esta Gabardina que me acerca Alain Delon de los años sesenta  del siglo pasado
Y lo solo  que me hace estar  sin mi niña en un cumple de una amiga.

Ayer en ese cumple estaba la madre de una amiga de mi hija sentada sola. Vestida de primavera. 
No diré ni la edad, ni su piel, ni las ganas de invitarla a salir. Ni llevarla a mi cueva llena de libros y té para escuchar a Judit Neerdermann.

Las madres de las amigas del cole de mi hija son azules.


Cuando te separas nunca piensas en el valor que tendrán en tu vida  futura,  las madres del cole de las amigas de tu hija. Yo las veo azules, pues adoran a tu niña y tienen gestos con ella como lo tendrías tu.

Soy blogger y escritor. Publico libros y tengo grupo afin a mi ego, cerca. Soy una especie que no necesita buscar nuevos mercados para el amor. Pues el elogio a mi profesión es directo. Nítido y te viene a través de cada post, detrás de cada poema.
De tantos cumpleaños, y veces de encuentros y azar en el cole y extraescolares, descubres que allí, much@s que no saben quien eres, te reconocen, nada menos que como padre de Maya. Después de una vida queriendo ser reconocido como escritor,  resulta que ser reconocido como padre es una bomba de riqueza emocional at infinitum. El azar solo favorece a los espíritus separados.

Ella, la de ayer, que estaba vestida de verano tan orgullosa de su hija como yo. Me miró sin mirarme. Hizo como quien no te ve detrás de la piel. Yo llevaba una camiseta de Prince y soy tan previsible que escuchaba a Prince, miraba sin ver.
Ayer hubo extraescolares. Hoy había cumple de las mismas amigas de mi hija y sus madres. Yo esperaba verla, a la madre primavera,  similar al mediterráneo que veo en todas partes en Barcelona, o como al Mar que veía en una isla rodeada de agua... No vino a por su niña o yo no la vi. Así es el desamor. Así acaba el amor virtual de un poeta en plena primavera que parece otoño.
Sorpresa! Maya lee ambos textos y pregunta: -¿Papa quién es?
Y le digo. La literatura crea figuras literarias que no necesariamente existen. 
Dulcinea, aquella del Quijote que te leo en las noches no tiene que haber existido. 
Su existencia solo es real cuando me mira a los ojos.
No te diré quién es. Solo que me debe un paraguas. Lo perdí escribiendo el primer texto en el metro. 
Ese mismo metro donde la gente ve a un padre con su hija muy cariñoso y no saben que pasarán 15 días hasta volver a tener un finde con ella.

La victoria de Pedro Sánchez demuestra que El País y La Ser se han convertido en periodicos digitales de una universidad o de pueblos pequeños

"El caso de Sánchez  confirma que la prensa ya no ejerce el poder que tuvo. Y por más editoriales que se publiquen contra Sánchez, igual hay presidente para rato.
Jordi Évole

No solo ElPaís, El Mundo, ABC y La Razón han vertido "merde" contra Pedro Sánchez de todos loa colores. No se han cansado de descreditarlo. Han ido en su contra siempre. Y a pesar de todo el vertido de cloacas contra Sáchez ha llegado a Presidente del Gobierno.
Sin ser diputado: todos decían que era imposible pues no tenía visibilidad en el Congreso. Todo esos "manda más" de la casta PSOE se olvidan que una cuenta de twitter cambia el mundo bien usada. Donald Trump es otro ejemplo.
Y que la mayoria de la gente de a pie ve más el movil, que canales de televisión y articulos de periódicos que solo existen por subvenciones del Estado Español. No por ventas a usuarios.
La gente lee más cuentas en redes sociales y a bloggers que a periodicos que estan vendidos al IBEX 35, o sea, a  bancos y empresas.

Pedro llegó a decir a Jordi  Évole que desde PRISA, le llamaron para que votará Si a la envestitura de  Rajoy y él dijo NO y se fue. Ahí comenzó su épica contra los suyos y contra Rajoy. Las bases le devolvieron las riendas del partido.
No sé si logrará todo lo que se propone, pero quien está hecho de derrotas son huesos duros.
Por cierto, jura Sánchez la presidencia, y la portada del ElPaís parece hecha por Albert Rivera o Aznar... Foto de la fachada de la Generalitat con el cartel de libertad a presos politicos y llaço groc.