¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

sábado, 11 de febrero de 2017

Perla. Pearl. Animado candidato a Óscar 2017. Una relación de un padre y su hija a través de la música.



Cuando he visto este corto me he visto con mi hija en el coche. Donde casi siempre vamos cantando un samba, rock o jazz. Por momentos parece que yo iba conduciendo con mi hija detrás. Empezó como un juego, hoy es nuestra forma de existir en ese trozo de metal con ruedas cuando nos movemos aquí o en otra ciudad. 
Espero que este corto tenga suerte. Recomiendo fervientemente, que cada padre o madre que lleve a su hija al cole, o a la vida que cante. No solo en el coche. Ella pasará mejor día y uno también. Hay tanta identificación mía con este relato que el autor le llama "Pearl," o sea, 'Perla.' Yo le llamo  "tresor"( tesoro) a mi niña, que es similar a una perla en mi vida. 
Si a esto unes que el padre el músico callejero que son mi debilidad artística en las calles que habito el gusto es pleno.  El video demuestra que a pesar de la precariedad de su existencia la felicidad de ambos la certifican a través de la música y eso hace que muchos no estemos equivocados.

Pearl. Técnicamente.
Primera vez un filme que utiliza la realidad virtual fue nominado a los premios Oscar. Se trata de Pearl, un corto de Google, que se encuentra compitiendo en la categoría de Mejor Corto Animado. Pearl, fue lanzado durante el 2016, y nos muestra la relación de un padre y su hija, a través del asiento de copiloto de un automóvil. 
Según señaló el productor de Pearl, que agradeció a La Academia por la nominación, “Pearl está dedicado a todos los padres y a aquellos que crean belleza y posibilidades del día a día”.
El film puede ser visto con un visor de realidad virtual o desde Youtube con una vista de 360 grados.
  • El corto nos cuenta la historia desde el punto de vista del auto, específicamente en el asiento del copiloto, de ahí veremos pasar toda la acción y deberemos estar atentos a nuestro alrededor.
  • Pearl nos cuenta la relación de un padre soltero con su hija y como luchan por sobrevivir. Todo sucede dentro del “amado hatchback”. Ahí duermen, celebran la navidad y hasta enfrentan las inclemencias del tiempo y de la vida.
  • Spotlight Stories es un conglomerado de vídeos con los cuales Google quiere llevar más contenido a la VR (realidad virtual).
  • Pearl compite con otros 5 grandes candidatos, dentro de ellos Piper de Pixar y Pear Cider and Cigarettes de Robert Valley (Gorillaz).