páginas vistas

martes, 17 de marzo de 2015

Una tarde de domingo en primavera. Te ví...

    Susu performance.

Te conocí una tarde de domingo en primaverra. Te hiciste real en el salón interior del Mama' S Café en el barrio de Gràcia. Ibas de negro y yo ya era negro y estaba triste... No sonaba un blues y sin darnos cuenta estábamos en un jardín que mira al mar y tú casi habías nacido en el mar.
Mar soy, nací en marzo, escribí una vez, no obstante, tienes la propiedad del mar en tu mirada de hoja.
Fito Páez escribió, Te ví...


¿Novedades literarias, o autores, temas o portadas que me gustan?

Paseando por el Passeig de Gràcia mirando tiendas termino donde termino siempre, al menos por dos horas mínimo, mirando libros y novedades en  La Casa del Libro, donde cuatro libros llaman mi atención y la presentación creativa  de un quinto.
Dos por sus temas y  otro porque hasta que muera leeré todo lo que escriba Milán Kundera; por ser un genio, por ser exiliado en París,  por haberme regalado Praga en Cuba desde sus palabras, y enseñarme a escribir contra el sistema, dentro de un estado totalitario socialista,  y después, regalarme la Praga que conocí con mi hija hace dos años, y me hice un selfie, en la Plaza  donde ocurrió la manifestación de la primavera de Praga,  mi niña  que no sabía por qué el  papá lloraba de alegría.  Un cuarto libro por la portada en homenaje a quienes vinieron de América a luchar contra el fascismo.
 El quinto Beatles de los libros de hoy es "Pequeño Gran Chef" de Marian Montoro con 64 recetas mediterráneas saludables y divertidas hacer  con niños y niñas. Donde Marian Montoro habla con los niños y los padres explicándole el libro. Y luego preparando  un plato con ellos  de tiramisu de chocolate con fresa. Del que escribí un post y publiqué antes que éste. 

Fragmento de la primera página del último libro de Milán Kundera: 

Lunes de Revolución y aniversario. 16 de marzo.

GRACIAS por este Lunes de Revolución en mi cumple, considero un abrazo virtual e increíble 150  like y 130 comentarios en forma de felicitaciones...Un beso a tod@s; y no temáis, tengo labios gruesos y grandes, caben tod@s.

Las felicitaciones de amigos que me conocen en carne, y otros que no me conocen, pero me leen mucho y también me conocen, no suelo mentir en el relato de vida que es mi blog,  fue un complemento a mi  felicidad ayer  que agradezco infinitamente a tod@s, por dedicarme un segundo en cada personal abrazo de palabras,  stikers canciones o dibujos. Hablo de todas: castellano, inglés,  portugués, catalán y francés. Sorprendido y gozoso de saber que me leen de tantas ciudades y vidas tan distintas, me hace muy y mucho más responsable de lo que escribo.
No tengo mejor forma de expresar lo que siento, tras esta cascada y avalancha de felicitaciones  si no es escuchando juntos esta canción de Jorge Drexler /con  Omara Portuondo
Sobre todo un verso: " por ayudarme a entrar al mar por la parte más honda"
Un beso a todos.