páginas vistas

viernes, 9 de enero de 2015

Gran ironía del Atentado en París...Yihadistas matan donde se escribe, y mueren en una imprenta.

Los yihadista fanáticos  -hermanos Kouachi-, asesinaron a los periodistas del Charlie Hebdo en la sede de este periódico de caricaturas donde se escribía y dibujaba, intentando censurar su libertad de expresión. Y fueron abatidos hoy, después de dos días de persecución, en una imprenta muy lejos del suceso.
Para más ironía la portada del Charlie Hebdo decía: "El lápiz por encima de la BARBARIE."

No olvidemos,  un lápiz es una imprenta manual de libertad personal, y esto que escribo no es una metáfora.

El policía brutalmente asesinado en el suelo por los terroristas era Musulman: Ahmed Merabet

El video es impactante. El oficial Ahmed Merabet, de 42 años, yace herido en el piso cuando uno de los terroristas enmascarados se le acerca y lo remata a sangre fría. El uniformado se transformó en uno de los símbolos del mayor atentado terrorista sufrido por Francia en las últimas décadas. La filmación de su asesinato puso en evidencia la brutalidad del ataque contra la revista Charlie Hebdo, que terminó con 12 muertos.

 "Tendido en el suelo tras recibir un primer disparo en la pierna, el policía emitió gritos de dolor y aún tuvo tiempo de encararse con el terrorista para preguntarle: "¿me vas a matar?",  Al momento, el yihadista le contesta: 'sí, jefe' y le dispara en la cabeza con su rifle de asalto. La voz de Merabet enmudeció entonces para siempre."

Horas más tarde, las autoridades dieron detalles sobre él. "Deja esposa, estamos conmocionados", declaró el vocero la Policía de la capital francesa, Rocco Contento. Ahmed pertenecía a la comisaría del XI distrito de París, en la brigada ciclista.


Info: Difundida por la policía francesa de forma gratuita a todos los medios. 


Concierto de Navidad en el cole de mi hija.

Los Conciertos  de Navidad en el Cole de mi hija en Barcelona, son la expresión más importante y artística que hacen los alumnos en primera enseñanza a mediados de curso. 
Soy exagerado por naturaleza amparado en la metáfora y la poesía, dicho esto, quiero que el lector entienda que uno de los actos más emocionantes a los que asisto en un año, son estas actuaciones. 
Sabes que tu niñ@ esta nerviosa y busca tu mirada en el público, tú no pierdes ojo y la miras para adivinar su relación real con sus compañeros de clase. Verla entre ellos esperando su turno para actuar te emociona. La vez mayor. Pero es tu niñ@.
Todas las canciones estan centradas en desear felicidad a las familias todas de alumnos y a comer los dulces típicos de la Navidad Europea que varían segun la región geográfica dónde te encuentres.
Ella es feliz, pero tú te subes por las paredes de tanto orgullo.