páginas vistas

jueves, 15 de febrero de 2018

La CUP le gana a todos en coherencia política sobre la independencia catalana: Mireia Boya no tuvo miedo.

Nunca he votado a la Cup. Eso no quita que hoy sienta un respeto y admiración por Mireia Boya, quien "con un millón de ovarios" y ante el mismo juez, que va cortando cabezas del procés, otras las mantiene entre rejas, juez Llanera, se plantó ayer ante él y le dijo lo que la CUP, dijo en campaña, lo que dijo cuando votaron en el Parlament, además se puso esa misma la presión de antes de ir a declarar ante el juez, dijo que declararía que su aspiración era la república catalana, y que si le metían presa solo saldría si en Catalunya había una República.
Mireia no cayó en la estretegia de los abogados del procés, de jxcat o esquerra quienes antes el juez han matizado sus deseos claros, y legítimos de independencia. Que ha servido para que la prensa de derecha ELpaís, El Mundo, ABC, La Razón; hablen de ellos como que se bajan los pantalones.
Boya no se bajó las bragas,  y de alguna manera, menos frívola me recuerda a Lena Dunham. Se gusta gorda y hermosa, se gusta de la CUP, no tiene complejos ni miedo de ser indepe, y creo que ha marcado una pauta dentro del procés judicial contra el PROCÉS,  que cambiará todo. O al menos algunos rearfirmamos lo que ya sabíamos. Los originales y honestos en este tema son la CUP, y quien quizás estaba acojonado ayer fue Llanera. Pues ¿Qué haces cuando una mujer no tiene miedo? Las mujeres sin miedo son la hostia desde la egipcia Hipátia quien escribió...
"El derecho de pensar, aunque sea erróneamente, es mejor que no pensar"
Por cierto, la Mireia Boya salió del TC sin medidas preventivas, sin prisión y sin pago de fianza. Ya digo acojonan mujeres así. 
Es cierto que ella no tenía responsabilidades de gobierno, no obstante, profesores, payasos, mecánicos que tampoco tenían y han sido citados por ser acusados por delitos de odio o adoctrinamiento u otras barbaridades, todos se han desdicho ante jueces. Ella no.
                                    
Foto de Mireia con Estelada.

Post para Rosa, que vota a la Cup y hoy
tiene su última sesión de quimio. Además votó el 1-O en segunda o tercera quimio. Ya lo digo hay mujeres y mujeres.


Nota.

Mireia Boya Busquet (Saint-Gaudens, Francia, 1979) es una activista y política catalana. Concejala del municipio leridano de Les (Valle de Arán), fue también parlamentaria catalana entre 2016 y 2017. Se licenció en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona (2002), máster en Landscape design (Montreal, 2004) y es doctora en gestión y ordenación del territorio por la Universidad de Montreal desde 2009. En el ámbito profesional, es consultora y profesora asociada del Departamento de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra.

San Valentin deja de ser una horterada si tu hija te regala un corazón que dice: Papa

Nunca suelo festejar ni compartir este día.  Para un poeta que escribe desde los 17 años escoger un día del amor es raro. Además todos sabemos del montaje comercial que se esconde detrás.

En cambio, el amor de los hijos, hace que el ridículo o tu condición de hortera cambie. 

Ayer al regresar del cole cuando recogí a mi hija allí. Me regaló este doble corazón hecho con sus manos y me dio un beso profundamente dulce. 

Lo que yo piense de este día se borró de un tiron y más feliz imposible. San Valentin deja de ser una horterada si tu hija te regala un corazón que dice en otro corazón más leve: Papa.