páginas vistas

martes, 18 de diciembre de 2018

Aplicar el art. 155 indefinido en Catalunya, es dar un golpe de Estado a la democracia, Enric Juliana

Enric Juliana, subdirector de La Vanguardia, lo deja claro, "aplicar el  art. 155 indefinido en Catalunya, es dar un golpe de Estado a la democracia," ...,ya se aplicó el art. 155, y se hizo elecciones en Catalunya y volvió a ganar el independentismo catalàn. Así lo dijo Juliana en un debate televisivo, AL ROJO VIVO, hoy 18 de dic. Con lógica y sentido común.

Pablo Casado y Albert Rivera, PP y Cs (ambos empujados por ex presidente J. M. Aznar, quien planteó la idea inicial); ahora pretenden aplicar el art. 155 para hacerlo de forma indefinida, o al menos lo vende así a su electorado ultraderecha. 
O sea, una suspención que no lleve incluída unas elecciones, pues se corre el riesgo evifente de que vuelva a ganar con mayoría absoluta el independentismo catalàn;  pues es el pueblo o la gente  quien desea decidir su futuro.
O sea, sino permites elecciones porque sabes que vas a perder. Esto es un golpe de estado. No tiene otro nombre. Eso va en contra de la constitución española donde se plantea que el estado español hay 17 autonomías, no 16, y una en suspenso.
Lo mejor es esto:
En el art. 155 no cabe suspención indefinida de una autonomía.
Javier Pérez-Royo. Catedràtico de la Constitución española.

O sea, no quieren acabar con el problema catalán con formas democràticas, su interés es que no existan elecciones y llevar la autonomía desde Madrid. Es evidente que si lo que quieren aplicar es la suspensión de la autonomía, es que no tienen actualmente un proyecto alternativo ninguno para salir de un problema político que implica a 2 millones 200 mil votantes catalanes que dieron mayoría absoluta al Parlament de Catalunya.
Todo por no poner urnas para ver si de verdad lo catalanes quieren o no irse de España. Creo que estas actitudes solo hacen crecen y enquistan el debate político hacia una dirección populista que a ellos màs que a nadie les interesa.

Nota: 
Art.155 íntegro.
Nunca se dice en este artículo de suspender la autonomía y convocar elecciones como hizo el PP y Rajoy; apoyado por Cs y PSOE este año. El Estado solo puede obligar a la comunidad, forzosamente a cumplir con el interés general.

 Artículo 155 está redactado como se muestra a continuación:

  1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
  2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Se inspira casi de forma literal en el artículo 37 de la Ley Fundamental de Bonn (la actual Constitución de Alemania)

En Bélgica te detienen si haces el saludo nazi, en España es algo normal. Para Cs y PP es más peligroso un lazo amarillo.


Asombra que en Bélgica si un neonazi hace el saludo de Hitler alzando el brazo, es detedido por la policía si lo pillàn. Aquí en España en cada evento Franquista, si revientan una presentación de libros o si van al Valle de loa Caídos hacen y repiten el saludo aquí no pasa nada.
Lo màs curuoso es que aquí Cs y PP quieren prohibir los lazos amarillos en las instituciones oficiales pero nunca les he escuchado decir que detengan o prohíban la exaltación del franquismo y el nazismo los 20deNov en el Valle de los caídos que quieren dejar tal y como está.
Resulta que este señor protagonista de la noticia mató una persona, es condenado a 17 años, debía estar en prisión y està en Bélgica. Los presos políticos catalanes no han matado a nadie y estàn en prisión.

■Treinta miembros de Suburbios Firm, peligroso grupo de extrema derecha expulsado del Frente Atlético hace unos años, fueron detenidos el pasado martes en la previa del partido de la Champions League contra el Brujas por realizar el saludo nazi ante la policía belga. Entre los arrestados, según ha podido confirmar ABC, se encontraba Ricardo Guerra, el ultra que en 1998 mató de una puñalada a Aitor Zabaleta en los alrededores del estadio Vicente Calderón. El asesino del seguidor realista, condenado a 17 años de cárcel por aquel crimen, aprovechó el tercer grado del que disfruta ahora en un centro de inserción social para acompañar a los neonazis en su viaje a Brujas.■
Frag de noticia del ABC.

También he leído la noticis en El Periódico de Catalunya y tampoco reseña el absurdo español de no prohibir la exaltación nazi.