páginas vistas

sábado, 24 de marzo de 2018

El juez Pablo Llanera y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy generan en Catalunya un segundo 1 de Octubre cinco meses después

Desde el 1 de octubre del 2017, Catalunya no había vivido de forma tan evidente la ruptura tan grande con el estado Español. Rajoy definitivamente se ha refugiado en los jueces del Supremo y el Tribunal Constitucional  para no hacer política  demostrando una incapacidad reiterativa y constante de no saber qué hacer como presidente del gobierno ante el problema catalán, sobre todo al ver que a pesar de aplicar el articulo 155, a pesar de haber cesado, como dijo la vicepresidenta del gobierno a más de doscientos altos cargos en Catalunya, todo sigue igual aquí, y fuera de Catalunya se consolidan las encuentas en el el PP es ahora mismo el tercer partido político en preferencia para ganar unas elecciones generales por detrás de Cs y PSOE.
Pablo Llanera. No solo se erige en guionista, sino que vuelve a levantar a todas las fuerzas independentistas contra el gobierno español.
La entrada en prisión de 5 consellers del Procés activa y unifica una vez más al independentismo. La detención de Puigdemont la guinda al pastel de la rabia contra Espańa.

Lo que diferencia de una dictadura a una democracia es la voluntad del pueblo o sea las urnas. En dictadura la ley creada por el dictadura manda. O sea, China, Corea, Castro, Chávez... todos con C, de cobardes de miern. Incapaces de enfrentarse a las Urnas democráticamente.


"tristesa, dolor, aclaparament, angúnia, desengany, desconsol, sofriment i torbació, però sobretot furor, ira, enuig, còlera, fúria, ràbia, i no sé quants substantius més que ara mateix, de tan indignat com estic, no em surten, davant de tanta injustícia, tanta venjança i tanta extralimitació." Xavi    Xirgo EL PUNT AVUI.


Judicialización del Procés: 

Más de 900 personas estás procesas por hablar por defender el Procés. Más de mil personas heridas por el 1-O por las porras de la policía, más de cuatrocientos de estos han presentado demandas y querrrechas contra esos policías y guadias civiles que han sido admitinas...

A todo esto el PP dijo en diciembre que el Procés había arruinado a España.

"Catalunya creció por encima de la media nacional en 2017, pese a la incertidumbre por el contexto político. La autonomía vio aumentar su PIB en un 3,3%, dos décimas más que la media nacional del 3,1%. Este año el PIB total nacional ha alcanzado máximos históricos." "Catalunya aporta el 19,2% de ese total, por delante del 18,9% de Madrid, segunda por importancia, si bien esta crece más, hasta un 3,4%. Siete regiones han superado el crecimiento del 3%, con Aragón a la cabeza, con un alza de su PIB del 3,6%, seguido de Asturias (+3,5%), la Comunidad de Madrid (+3,4%), Murcia (+3,3%) y Catalunya (+3,3%)". 23marzo 2018. LaVanguardia.








Ofélia de Queiroz: musa de carne y hueso del poeta Fernando Pessoa.

Yo entiendo al poeta Fernando Pessoa. Ofélia, era guapísima. Además, tenía nombre de personaje de Shakespeare en Hamlet.
No olvidar, que Pessoa era traductor de inglés. Debió de ver en su Ofélia portuguesa,  una Ofélia  también literaria. 
Y para colmo, con el apellido de un literato portugués: José Maria Eça de 'Queiróz,'  un escritor portugués, considerado por muchos el mejor realista de su país en el siglo XIX.
Estaba cantado... Ofélia tenía que ser su musa...
Y ella gracias a ser musa vivió nada menos que 91 años (1900-1991) sobrevivió a Pessoa 54 años. Esa es la consecuencia de que un poeta se enamore de ti. La vida se alarga. Aunque sufres. 
Sobre todo ella que conoció a un Pessoa desconocido y tuvo que vivir sin él presente, pero tras la publicación de toda su obra siendo reconocido como uno de los poetas más grandes del siglo XX. 
A pesar de su belleza Pessoa decidió no casarse, le agobiaba la costumbre. Le pudo su depresión que lo llevó al alcoholismo que fue la escenografía de una obra monumental que muchos adoramos. Es cierto que él dejó retratada una vida de 'desasosiego' pero llena de luz para quienes vinimos después. 
Fragmento de una carta.

●No puedo, por desgracia, abandonar la oficina donde trabajo (no puedo, claro está, porque no tengo rentas), pero sí puedo, reservando para la oficina dos días de la semana (miércoles y sábados), tener como míos y para mí los cinco días restantes. Ahí tienes la famosa historia de Cascaes. Toda mi vida futura depende de que pueda o no hacer esto, y pronto. Por otro lado, mi vida gira en torno a mi obra literaria – buena o mala, que sea, o podría ser. Todo lo demás en la vida tiene un interés secundario para mí: hay cosas que, por supuesto, estimaría tener, y otras que da igual vengan o no vengan. Es necesario que todos los que me tratan se convenzan de que estoy bien así, y que requerir de mí sentimientos, de hecho muy dignos, propios de un hombre ordinario y trivial, es como exigirme tener los ojos azules y el pelo rubio. Y tratarme como si fuera otra persona no es la mejor manera de conservar mi afecto. Mejor tratar así a quien sea así, pero en este caso es “dirigirse a otra persona”, o algo parecido. Me gustas mucho -mucho- Ophelinha. Aprecio mucho -muchísimo- tu carácter y tus sentimientos. Si me caso, no me casaré más que contigo. La cuestión es saber si el matrimonio, el hogar (o como se le quiera llamar) son cosas compatibles con mi vida y pensamientos. Yo lo dudo. Por ahora, y en breve, quiero organizar esta vida mía de pensamiento y trabajo. Si no puedo organizarla, está claro que ni siquiera podría pensar en el matrimonio.●
Fernando Pessoa.

Nota
 (Cartas de amor de Fernando Pessoa e Ofélia Queiroz, editorial Assírio & Alvim)