páginas vistas

jueves, 15 de enero de 2015

Fox News canal de EEUU invita no ir a ciertas zonas de París.

"Mapa de zonas peligrosas del París Bagdad de Nolan Peterson."


Nolan Peterson  un "especialista en conflictos" del medio Oriente de la cadena norteamericana Fox News  compara "París actual,  con Bagdad" e invita a no visitar ciertas zonas "cunas del yihadismo" en París. Por suerte todo el pueblo norteamericano no es de extrema derecha ni tan tonto. Por activa y pasiva está demostrado que los yihadistas fueron entrenados en Yemen. No obstante, es evidente que algo falla en el sistema educativo francés. Pero sin duda esto no convierte París en el medio Oriente. Su diversidad interracial, es quizás la esencia de su luz. Quizás alguien tendría que explicarles a estos jóvenes que la caricatura y la burla satírica forma parte de una tradición de la cultura francesa que comenzó hace varios siglos y alcanza primero a sus propios representantes religiosos o políticos.

Nolan hizo hasta un mapa y embarca las zonas en rojo. Justo una de las zonas donde vive mi amiga Sarah y donde llevo los tres últimos años quedándome, el Barrio IX, de los más tranquilos y de clase media alta, este "señor" lo señala e incluye como lugar peligroso. Él no tiene en cuenta que si fuera así yo no hubiese pisado varias ciudades de Estados Unidos que visité. Donde las armas y los tiros son "desgraciadamente" el diario acontecer.

Sabía que la Fox News era de derecha extrema. Pero no que fuera tan idiotas. Esto es lo que quiere el yihadismo. Miedo y más miedo.

Ayer en esas mismas zonas se vio cómo la población árabe y  africana salieron a comprar y agotar en horas el Charlie Hebdo, y quizás antes de todo esto ni los conocían, ha pasado de 30 000 mil ejemplares y en números rojos, a 5 millones en una semana. El yihadismo ha logrado hasta hoy, el efecto contrario a meter miedo, ha mostrado el camino de cómo ser libre y  serlo a personas de cultura musulmana y cristiana o judia que antes ni se lo cuestionaban.

Ojalá ( que deriva etimológicamente  de "Oh Alá") sirva y se mantenga el deseo en ellos de alejar de sí mismos todo totalitarismo religioso  y represión social.