páginas vistas

sábado, 12 de noviembre de 2016

Primer café con leche que le preparo a mi niña en casa. Otoño.

Hoy mi niña no tomó leche con 'Chocapic' con cereales integrales, ni cacaolat (batido de leche y cacao que alimenta a las niñas catalanas cómo la mía desde hace 80 años) , ni zumo natural de ningún tipo, ni sobaos con mantequilla natural tiernos, y mucho menos , tomates con perejil y aceite oliva virgen, ni 'castañas' que me obliga hacerle... ¡No!, hoy quería hacerle un desayuno cubano simple. No salió del todo. Comenzó con una veintena de  uvas blancas. Nadie es perfecto.

En fin, hoy me propuse (terrible el arrastre de la nostalgia) enseñarle lo que desayunaba en Cuba. Café con leche y 'palitroques.,' Que aquí se llaman, bastones o Colines minis y mil nombres más.

Claro, hacerlo con la tasas que hemos comprado en Nice año tras año donde hacemos vacaciones haciendo recorridos por toda la costa azul francesa con mi sobrino, implica que evoquemos  los desayunos  en Nice. Pero le encantó, no sé si para complacerme, pero fue feliz. Yo lo siguiente a la felicidad.

Helado de Vainilla con pastel de chocolate caliente. Celler del Nou Priorat. Restaurant en Sants. Barcelona.


El helado de vainilla con con pastel de chocolate caliente del restauran Celler del Nou Priorat es realmente gustoso.
Si además, lo compartes en cena con una máquina de escribir olivetti vintage y rodeado de carteles y libros y nevera llena de hongos que luego descubres en otro plato con gambas y otros argumentos. Superior.
Eres conciente, mientras comes este postre, que si besas a quien te acompaña al final de la cena, sus labios tienen la probabilidad de 'contener'- ya fusionados- estos sabores. 
ESTE recuerdo se convierte en delito sino viven ambos en la misma ciudad. 
Todo recuerdo de un de 'reencuentro,'  está sujeto a investigación criminal de la memoria, si el cuerpo no te pertenece, aunque recuerdes ese sabor.
Siempre he creído que el impacto de una negra guapísima que conoció Caetano le hizo escribir esta canción, Beleza Pura, como a mí, hace 20 años.

"Moça preta do Curuzu
Beleza pura
Federação
Beleza pura
Boca do Rio
Beleza pura
Dinheiro não"


Nota.
Hoy no estoy seguro que la chica de Caetano fuera negra africana de piel. pues Curuzu esta en argentina, provincia de Corrientes. y ellos a las indias le dicen negras. No obstante, me sirve todo color que se acerque al chocolate.