páginas vistas

miércoles, 3 de octubre de 2018

Las Fake news sobre los independentistas funcionan en España como los pantanos de Franco, estupendamente.

Fake News Cs y PP
( CDR e indepes asaltan el Parlament)

El director general de los Mossos d Escuadra, Andreu Martinez, definió a los autores de los últimos incidentes del lunes 1-O del 2018,  en la puerta del Parlament, como " grupos radicales," y los desvinculó de los Comités de Defensa de la República (CDR) 

Eso no quita para Cs y PP;  Tele 5, Antena 3, Ana Rosa Quintana y Susana Griso abrieran sus tertulias  políticas con el titular "Los CDR asaltan el Parlament." Ampliando el eco de una fake news muy evidente y desmentida por los Mossos.

📽 @Albert_Rivera "Que mis compañeros tengan que salir escoltados del Parlament o que los comandos separatistas asalten edificios públicos y retiren símbolos oficiales es muy grave. Hay que aplicar la Constitución en Cataluña"

Otra Fake News de Cs y PP
"(Sánchez pactó con indepes)"

Hoy  ( 3 de obtubre) Quim Torras presidente de la Generalitat, ha exigido al presidente Pedro Sánchez y su gobierno, que sino le da en un mes la posibilidad de que en Catalunya se pueda realizar un referéndum, deja caer el Gobierno en el Congreso de los diputados. El gobierno no tardó ni una hora y le dijo que no esperara un mes, que no había trato ni presiones. 
Algo no muy distinto de Torras,  ya advirtió ayer el presidente del PNV por radio y sin poner fecha.

Si esto es así, Albert Rivera y Pablo Casado llevan mintiendo todo el verano cuando nos cuentan que Sásnchez Pactó con indepes romper España. Si pactó por qué exigen ahora que les de un referéndum.


Nota:
Pantanos de Franco
Al llegar Franco al poder, la capacidad embalsable de los pantanos existentes era de 3.930 Hm³ A su muerte, la capacidad embalsable de los pantanos existentes era de 40.264 Hm³ En la actualidad, la capacidad embalsable de los pantanos existentes es de 55.590 Hm³ Es decir: de la capacidad total embalsable, Franco en 36 años construyó el 65 % de la capacidad existente en la actualidad, o sea, Franco en 36 años construyó más volumen embalsable que la suma de los construidos por todos los restantes mandatarios juntos en toda la historia de España.