páginas vistas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Metáfora de Donald Trump en Barcelona: Torre Agbar.

Nunca la torre Agbar en Barcelona estuvo de este color, hoy ha sido la primera vez ¿casualidad? Parece una metáfora del triunfo electoral de Donald Trump y el color del republicano. Raro porque el ayuntamiento de aquí  es muy de izquierda, pero así son las coincidencias. 
Cierto, hoy amaneció con un sustituto a la Casa Blanca, amigas cubanas de Miami contentas,  otras y otros de  Clinton, desoladas. A unas les doy felicidades; a las otras, un abrazo y que sepan que serán 4 años u ocho y pasan de prisa.
No volveremos al medioevo en esta era digital, se los aseguró.  Aquí tras la salida de Inglaterra de la Unión fue idéntica. Si se van nos hundimos, decían. La UE  ya quiere que se vayan corriendo y no pasa nada.   Los vaticionos del Brexit eran tan tremendistas como los vuestros. 
Les aseguro Trump actuó y gesticuló más de lo que hará. Su estrategia era el show populista lleno de  'realidades' que todos ( o muchos piensan) pero nadie se atreve a decir en público...  Soy optimista. Se va a moderar. Y sino, es lo que quiere quien no piensa como tu.
Quizás, los que si deberían estar 'preocupados' son los indocumentados que intentan cruzar desde hoy a  USA. Pero, alguien se cree que puede echar a 11 millones de personas ilegales de Estacos Unidos, muchos con hijos y nietos nacidos allí. Es muy complejo el tema.
▪Queda demostrado, que Europa no tiene ni puta idea de Estados Unidos▪
Lo que sí se comprueba ( al menos yo) desde Europa,  que ningún analista político,  francés,  italiano,  español o portugués, debería seguir trabajando hoy. Por vergüenza, deberían irse a sus casas por idiotas; ninguno supo ver algo evidente. Competían dos. No sólo Hillary.
Borraron de su cabeza el electorado histórico de los republicanos y se quedaron con la "hojarasca del populismo" de Trump, que te guste o no, estaban siendo efectivo, barriendo a todos los demás candidatos republicanos y luego superando sus propios errores (emigrantes o mujeres)  pasado y presente, pero siempre en el centro del espectáculo electoral. 
Nadie veía que Hillary no conectaba, y si lo decían, inmediatamente decían después Trump es peor, y era justo lo contrario, para los más importante: el electorado. 
▪¿Por qué los cubanos de la Florida votaron más a Trump?▪
1ro. Me duele bastante la falta de respeto a los votantes de Trump que mucha gente en redes llama idiota. Aquí algunos votamos al PSOE y que sin contar conmigo dieron mi voto para hacer presidente a Rajoy. Eso sí es quedar como idiota.  
Yo entiendo a los  "Votantes Cubanos" de La Florida que apoyaron a Trump. Yo hubiese estado tentado a votarlo solo por el disparate de Obama de darle espadarazo a Castro sin nada a cambio, incluso, después  que excluyeron a cubanos de los cruceros que tocarán La Habana desde Miami. Obama pudo tener buena intenación, pero la evidencia de que La Habana sigue reprimiendo a opositositores  es una realidad.  Y el votante cubano de la Florida lo tuvo muy en cuenta aunque no todos, claro está.
Si vives en democracia deberías aceptar siempre la victoria del candidato que se opone a tus gustos. Esa es la esencia de esto.

Carlitos Lage puso una frase en su muro esencial....
"La moneda que lanza al aire la democracia tiene dos cruces, por eso nunca cae de cara."