páginas vistas

sábado, 4 de octubre de 2014

Un vestido de otoño. Un vestido de piel de hojas de otoño. Mi vestido de temporada.

El otoño en un vestido. Un vestido salido del bosque. Un bosque encima de una piel de otoño. Cambiar la ropa de verano por la de otoño invierno. Me gusta este baile y no por costumbre....Ya sé que es caro y Dolce  & Gabbana... 
Así cae el otoño en la vida de los mortales, así caigo yo ante estas prendas flotantes... Ella no va andando, las hojas la llevan... Las hojas a mí me pierden desde que comencé a escribir encima de ellas, esa piel que no olvido. Ellas, las hojas; ella la piel de hojas...
Este es mi vestido de otoño entre revistas de la consulta del médico que fui con mi niña...
Lo prometido es deuda, cuando publiqué mi vestido preferido del verano, o sea, el mejor para una chica ideal. Me pidieron siguiera con otras temporadas. Pues aquí está, sigue la línea. Hay versiones en otras marcas.


Post relacionados: El mejor vestido de verano en Gràcia...

John Lennon en La Habana o despedida en un parque habanero

SUCEDIÓ EN LA HABANA DE 1990.
Por iniciativa de Carlos Alfonso, director del grupo de rock afrocubano  Síntesis, y con el apoyo de otros muchos entusiastas de la música de los Beatles, en Cuba se pudo realizar en un parque de La Habana, (17 y 8)  un homenaje a John Lennon,  diez años después de su muerte, 1990. Hoy esa plaza se llama John Lennon y es un atractivo turístico que hace olvidar a "algun@s"  la censura férrea de la revolución a quienes nos gustaba el rock allí..
Para la revolución cubana, que sus jóvenes fueran adictos al rock pop foráneo y en especial de los Beatles, entre 1966-1973, fue causa suficiente para que muchos jóvenes estudiantes fueran expulsados de sus carreras universitarias  según el conocido proceso de depuración. Los Beatles estaban suspendidos tanto en la radio como en la televisión, y lo más malévolo del asunto es que sus clones, malos, muy malos, y en algunos casos regulares, que lo hacían en castellano llegados de España, sí eran emitidos por los programas el país.
En el X aniversario de la muerte de Lennon, recuerdo aquel concierto, más que con nostalgia como una despedida, pues en La Habana comenzó el pistoletazo de salida de nuestra generación hacia el exterior, fue la última vez que vi juntos a muchos de mis amigos, desde hacía un año con la caída del muro de Berlín  comenzaba, lo que se llamó a nivel de Estado, el Período Especial, donde las carencias de siempre ahora estaban plenamente justificadas.  Luego, se comprobó con los años que los augurios no eran baladíes, sino certeros, el gobierno era el rey de los errores y cálculos pero esta vez eran realistas y sus previsiones se cumplieron a rajatabla, algo que comenzó como homenaje a un ídolo musical terminó como una despedida.
Tocaron versiones de los Beatles: Síntesis, Carlos Varela, Gerardo Alfonso, Boris Larramendi, Estado de Ánimo, Santiago Feliú, entre otros muchos músicos. Se cantó en inglés y versiones en castellano. Faltaron casi todos los roqueros que sufrieron represión por cantar en Cuba. Muchos residentes en Miami y otras partes de mundo.
En ese mismo parque, 10 años más tarde, ironías del Caribe, cuentan que el propio Fidel Castro inauguró una estatua de bronce de John Lennon. Cada vez que veo fotos de ella, creo que Lennon espera por la vuelta de todos los que nos marchamos con su música a otra parte.
No sé  si algún día retorno y aún está vivo ese régimen de separación y olvidos seria capaz de hacerme una foto junto a ese Lennon. Aunque casi estoy obligado a pasar por ahí por su cercanía con la casa donde nací y no visitó hace más de 15 años.