páginas vistas

domingo, 15 de julio de 2018

Manifestación a favor de los presos políticos del Procés. 14 de julio 2018

Ayer hubo entre 100 mil y 200 mil personas en la Manifestación a favor de que liberen a los presos políticos catalanes. Como nunca me ha gustado que me lo cuenten estuve allí con mi cámara tomando fotos de la gente que se manifiesta con ese carácter festivo innato del mundo independentista.

Es verano, era sábado, un tiempo exquisito. Ha cambiano el gobierno de Rajoy a Pedro Sánchéz, por la corrupción del PP que deribó en Moción de Censura, pero las fuerzas independentistas siguen intactas.
Esta vez EnComun Podem, se unió a la Cup, PDecat, ERC, más que mayoría del Parlamento Catalán. La estrategia de ex presidet Carles  Puigdemont de quedarse en Bruselas y ser detenido en Alemania, a funcionado con éxito  apabullante.
Esto volverá a cohesionar las fracturas que comenzaba haber dentro del mundo independentista y a sumado a EnComuPodem abiertamente. El Supremo Español sin dudas está muy cuestionado por Europa y deberían cambiar ya de estrategia pues la llevada hasta ahora es un ridículo absoluto.
A pesar de que los presos políticos catalanes del Procés ya están en Catalunya. El varapalo a la justicia española, de la justicia Alemana, no viendo Rebelión el 1-O, sin duda deja en un sin sentido carcelario a los presos políticos en España.
El presidente socialista Pedro Sánchez tiene una oportunidad de oro para solucionar este tema. Sino no hace, su supuesto esfuerzo de diálogo quedará vacío.




































Banderas francesas en Niza que reflejan el entusiasmo por el Mundial de Fútbol. Yo con Les Bleus.


Hoy es la final del Mundial de Fútbol.  Ya no estoy en Francia. Estoy en Barcelona, y como sabeís quien me lee le voy a Les Bleus.  El sábado regresé de Niza y yendo hacia la playa con mi hija y antes de ir a comprar jabones de lavanda hechos en  Marseille  y en otras zonas de la Provenza dimos una vuelta por toda la ciudad, desde la casa al mar y luego el paseo marítimo. Costaté a través de banderas francesas en los balcones el entusiasmo de los franceses por ganar hoy. Sufro no estar allí con mi familia pero desde Barcelona los apoyaré igual.


Le jour de gloire est arrivé » Final de la Copa del Mundo. Locura total hoy en 🇫🇷 Francia: transporte casi paralizado en Paris, 110 000 policías movilizados...seguiremos informando
Armando Valdés Zamora desde París


















Esculturas públicas en Nice.


Niza no solo es arquitectura Art Decó. Que tiene mucha y muy bien hecha desde 1930 hasta hoy. 
Es un sitio donde habitan esculturas notables de una monumentalidad gloriosa y bien situadas. Yo he elegido tres en diferentes lugares.

Max cartier hizo este notable hombre de piedra en la entrada del Aeropuerto de Nice, Niza. Me encanta el esqueleto sobrepuesto de hierro.
Esta otra cabeza es todo un paradigma quizás más filosófico. No tiene ojos, ni boca. No piensa; ¿podrían ser pantallas o libros? Es obra de Sacha Sosno y se llama Tete Carre Acropolis. Está en el mejor lugar posible en la biblioteca central de Nice.
Para mi una metáfora de lo que somos hoy. 
Está en un barrio interior de Nice, cuesta verla pero es maravillosa.
La última son tres helados. En Nice, Azurro es una heladería que lleva años ganado la 2da mejor heladería de toda Francia. Mi hija y yo somos fans absolutos de ella. No sé quien es el escultor de esta obra pero me recuerda un sabores de Nice único.


La Tête Carrée est une sculpture monumentale de 30 m de haut. Elle est constituée d'une partie cubique de 14 m de côté abritant les bureaux de la bibliothèque Louis Nucera sur sept étages, soutenue par le bas d'un buste gigantesque en aluminium tendu sur des membrures, composé de trous de quatre millimètres de côté, sablé pour obtenir un effet mat, de couleur gris pâle afin de s’harmoniser avec les parois de marbre du MAMAC. Ce buste est tronqué au niveau de la bouche.