páginas vistas

jueves, 21 de septiembre de 2017

Sube la tensión en Catalunya con España.



Ayer una amiga en Vic me envió imágenes de su plaza medieval llena de gentes protestando por las detenciones a funcionarios y políticos dirigentes de la generalitat.  Otra amiga que vive en Sitges colgó la cacerolada que allí ella vivió con su movil. En general, gente que está muy lejos de ser independentista y de querer votar en referéndum ayer 20 de sep. del 2017 el Gobierno de Rajoy logró sacar a la calle.
 Yo como no me gusta que me cuenten nada. Salí hacia Passeig de Gràcia con Gran Via de Les Cortes y no llegué. Pues bajando por Travessera de Gràcia antes de llegar a Passeig de San Joan me encontré con una protesta cacerolada frente a la GUARDIA CIVIL de Gràcia.
Que además de escucharse...¡¡¡ fascistas, hijos de puta !!! Cada entrada o salida e coches, el grito de que salieran fuerzas de ocupación del barrio era muy potente.
Además de jóvenes y muchas banderas independentistas. Había madres con hijos, abuelos, emigrantes y gente de todo rango. Con trajes, o sin él.
Las tensión va en alza y nadie parece darse por vencido. Sigo pensando que quién tendría que esforzarse más por no seguir fabricando independentistas con actuaciones judiciales solamente es el gobierno. Que no tiene a día de hoy, intención de dar respuesta.
Rajoy hizo una declaración a las 21 horas. Desde Madrid. Y sin admitir preguntas. Solo para invocar la ley. A casi mil kilómetros de Barcelona. No tiene huevos ni él ni nadie del gobierno de venir a vivir aquí cómo está esto. 
La ley la hacen los pueblos para su convivencia. Cuando no sirve, se cambia. No sé es esclavo de la ley. No es la ley de dios. Son las leyes de los hombres.

Es increíble que el gobierno en la tarde noche de ayer trajo más Guardia Civil a la ciudad que en los Atentados de las Ramblas de agosto.
Y yo estaba aquí y en la calle, en los atentados y ayer.
Y llevar a la Guardia Civil a la CuP y estar 10 horas afuera sin entrar. Y luego irse sin detener a nadie,  si eso no es provocar ¿qué es...?¿no quiero pensar que están buscando que salte una chista violenta, pero es muy evidente ya?
Hasta mi hija de 9 años y sus amigos están preocupados. Ayer la recogí en el cole y  me preguntó:

-¿Pápa no sé si le han preguntado a los árboles si quieren democracia?
Le digo: -Maya y por qué te preguntas eso... y dice: -No sé es que lo tienen encima, y ni les han preguntado. Y me señala unos carteles de tela que dice Democracia y cualgan frente a su cole.
Ella no sabe los debates actuales sobre lo que está pasando. Pero construye una metáfora perfecta...que me refleja que no es ajena.