páginas vistas

domingo, 5 de noviembre de 2017

Puigdemont se entrega. Y el PDecat lo pone cabeza de lista del 21-D.

NOTICA DE DOMINGO. PUIGDEMONT SE ENTREGA VOLUNTARIAMENTE A LA POLICÍA BELGA. AYER  RIVERA Cs, Y ALBIOL PP, le Pedían da la cara. Pues ya.
Carlos Puigdemont, se adelanta con sus con  4 consellers en Bruselas, este domingo 5 de noviembre. Se entrega voluntariamente a las 09 00h. 
Rompe el paso una vez más del estado Español, que remarca a través de sus portavoces como un fugitivo acobardado y escondido.  España no tendrá allí, la foto de Puigdemont esposado. 
Si lo entregan demorará uno o dos meses, o cien días... Según analistas. El PDecat, lo quiere de cabeza de lista.
Si se sale con la suya, tanto Cs, como PP, tendrán que cambiar  su estrategia del gran fugitivo y cobarde. De abandonar a los suyos. 

Ya sabemos que la prisión y el exilio por causa política  fabrica héroes en todo el mundo.  Pujol fue preso con Franco y estuvo 23 años de President. 
Si Oriel Junqueras llega al 21-D en prisión y Carles Puigdemont hace campaña desde Bruselas demostrando que no quería huir sino un juicio y una detención justa, como plantea, no tuvieron sus consellers de aquí. 
Moncloa está en una encrucijada de credibilidad muy fuerte. Salvo un milagro.

•Elecciones del 21-D

Sondeos de La Vanguadia. El segundo tras el la aplicación del art.155. Deja clara victoria del soberanismo. O independencia. 
 
Puigdemont con 4, 3 no aprueba, pero es el más valorado de todos los líderes del PP. Xavier G Albiol último con 2, 4 que tiene a Arrimadas delante con 3, 4. Que la otra mujer política de la encuesta, Anna Gabriel de la CUP supera por una décima 3,5.
 
Que alguien me diga esas manifestaciones pro-España con gente que viene en bus de Madrid y otras partes, sirve para algo. Hoy no, esperemos las elecciones es el discurso. Tal parece que harán fraude o un milagro.

El impacto de las detenciones del Govern se reflejó en una subida del independenrtsmo en 8 puntos. Hecho evidente. Rajoy en la mejor fábrica de independentistas del Govern...

La nostalgia por no llevar a mi niña en el pecho.

Cada vez que un amigo pare. Le digo, disfruta que se va muy rápido eso de cargar un corazón de carne en el pecho. 

Hoy bajo a mi panadería por mi barra, y me encuentro a un afortunado solo y libre. Sin madre, solo padre con su corazón de carne en el pecho. Y me entra nostalgia por mi niña cuando la llevaba así los domingos que bajaba solo a leer la prensa y desayunar.

Es el momento en que los divorciados que no tenenos la compartida llamamos por teléfono a nuestro "tresor,"  y queremos que vuele la semana para tenerla el finde y llevarla a ver Capericita Roja.
Ya sé que no todos deseamos parir. Pero quienes hemos tenido esa suerte pegada al pecho,  por fuera, ellas lo llevaron por dentro, sabemos cuan placer nos da llevarlas protegidas con nuestro calor.

Hace 20 años murió Teté Montoliu. El más grande pianista de jazz catalán, sin dudas.


Montoliu se le recuerda en Barcelona, barrio de Gràcia,  cada mes de septiembre que se hace un homenaje con un festival de jazz, los cuatro domingos de este mes cada año en la plaza de la Vila.  He ido a casi todos los años desde que vivo aquí en Gràcia.
Una plaza con jazz de matiné es una de las imágenes que más me gusta en Europa, en cada país que visito, o vivo.
El día que me forré ( si eso ocurre, soñar es gratis) pediré a mi amigo Omar Sosa, que haga un disco de versiones de  Tete Montoliu.
Sobre todo, sus versiones de boleros con Mayte Martin,  que para mí, inician de manera irrefutable la fusión perpétua entre el bolero y el Flamenco. Estableció un código armónico único que puedes convertir Habaneras, tangos o canciones pop en Bolero. Escuchar vídeo insertado en post.  Tete toca un Tango como Nostalgia y lo lleva al bolero. No olvidar que su mujer era cubana y cantante de Boleros, Pilar. 

Luego, muchos han seguido esa linea. El pianista de jazz de Cádiz, Chano Dominguez , Monchó ( gitano del Bolero)  Martirio, Esperanza Fernández, Bebo y Cigala,  y  la joven Silvia Pérez Cruz,  que aunque canta Havaneres sus versiones de Boleros, y su tendencia de llevarlas al bolero jazz aflamencado,  la acerca a Maite Martín y Tete,  de forma rotunda y evidente.

Manipulación en encuestas sobre Art 155. Urdangarin festeja 20 años de casado en Ginebra.


El hijo de la consellera de Governació cesada, Meritxell Borràs, ha publicado un emotivo tuit en el que se puede leer: “Ni por las malas notas, ni por las broncas, ni por cada minuto que hemos estado peleados. Sólo puedo decir: te quiero y te echo de menos”, acompañado de una fotografía de él de pequeño junto a su madre.
Escribir sobre encuestas tiene poco recorrido, es especular. Pero hoy he visto una encuesta de LASEXTA, que es para ¡flipar! Por absuda.
Resulta que el articulo 155, se lo aplicó Rajoy a Catalunya. O sea, en exclusiva. Los efectos de él y el cabreo están en las calles de Catalunya.Que esta semana se concreta con La Semana de la Libertad con Òmnium y ANC convocando mani y Huelga en Catalunya.
Las caceroladas a las 22 00h ( fiesta para indepes y cabrero para los no indepes se vive aquí)  y las manifestaciones en todos los ayuntamientos cada día:  ¿Cómo se entiende entonces, que vayan  al resto de España a preguntar, qué les parece el art 155?  Yo no tengo que preguntar algo tan obvio. Es claro que a los no catalanes les parece perfecto, o les resbala.  Su comunidad más rica en todos los baremos económicos y sociales ¿cómo se van a ir? Antes de aplicarlo el art 155,  el 63% de españoles dijo que perfecto.  En cambio, nosotros, los afectafos al 55% nos parecía mal. Ahora sacan otra que dice que más del 70 % en España les parece perfecto. Y remarcan, "en Cataluña, hay división de opinión casi a partes iguales. (Ríete las partes iguales, apunto yo) Un 51,1% no apoya la aplicación del 155,  mientras que un 44,6% sí está de acuerdo con las medidas adoptadas del 155 y el cese del Govern. Eso la Sexta. La Vanguadia dice hoy 5 de nov que el 60% de catalanes rechaza el 155%. Ya veremos el 21-D
Espero que estas campañas les funcionen el 21-D. Ayer día 4- Nov.  La Vanguardia sacó otra encuesta donde indepes rondan mayoría adsoluta,  y la Colau sigue teniendo la llave de la gobernabilidad.  Y el PSC no ha por bueno un pacto con el PP aqui.
Ya tienen una crisis aguda por apoya al PP. El Alcalde de Terrasa, deja la Alcaldía, Nuria Parlon deja la Ejecutiva del PSOE en Madrid,  si pactan con el PP, creo que desaparecen políticamente, pero son libres de elegir, tu mateix.
"La imagen de furgones de la Guardia Civil, de noche, conduciendo a la cárcel a miembros de un Gobierno elegido democráticamente dio la perfecta dimensión de dónde nos encontramos. Sin juicio y sin condena, solamente por la acusación, y decretando prisión incondicional sin fianza. No por esperada, fue menos impactante. Hubo oportunidad de soluciones menos drásticas, pero se optó por la confrontación. " Rosa María Artal "
El director de Salvados, Jordi Évole, (pro -España)  ha dicho que en Cataluña" se van a celebrar unas elecciones en un estado totalmente anómalo". Además, ha añadido que él no vio una entrada en prisión  cuando se destruyeron los discos duros de los ordenadores de Génova"
Estas opiniones son el calado social con el cual la gente votará aquí. 
Mientras en un lugar de Suiza dos personas, una Infanta y el otro cuñado del Rey, festejan su boda de 1997, hace 20 años, en privado.
En  una jaula de oro en Ginebra, o sea, un dúplex de doce habitaciones (número 12 de la Rue des Granges, en pleno centro histórico), con amigos cercanos. Ella está triste lejos de Barcelona él, relajado pues ya no lo agobia la prensa.
Relajado y con  condena a seis años y tres meses de prisión por el caso Nóos.

Los Carquinyolis son independentistas, su bolsa es groc. Una pista para Rajoy.

En verano viniendo de Bellver de Cerdanya, Lleida,  pasé por Bagà, un pueblo muy  independentista  lleno de banderas esteladas desde la entrada hasta la plaza principal.  Un pueblo hermoso y medieval con unas vistas del entorno desde la plaza rectangular del ayuntamiento hermosísimas.  Donde descubrí cúal era el secreto de  tantas esteladas por todas partes y tanto independentista: Los Carquinyolis. 

Carquinyolis o carquinyols. Son una especie de pastas secas realizadas con la técnica del biscote produciendo un pan tostado dulce, con almendras muy típicas de Catalunya.

Con café con leche o té, son fantásticos. Rajoy y Albiol, además de TV3, deberían investigar con esta pista que les regalo. 

Están centrados en buscar adoctrinamientos indenpentista en las escuelas catalanas, y no reparan en la comida o en el desayuno catalán aquí que quizás sea el centro de la creación de independentistas. 

Ahora están perdidos, pues descubrieron que los robóts que repiten noticias en la redes sociales, como las palizas de las guardias civiles el 1-O, no son mandados por el gobierno ruso. Sino grandes empresas que contratan los servicios para repetir una noticia e insertar los productos. "No son bots rusos, es Capitalismo 3.0 reventando el debate político online.  La injerencia rusa sobre el procés es en realidad un puñado de empresas mercenarias que trabajan para el mejor postor.  La red global que apoyó a Trump e impulsó el Brexit se llama Cambridge Analytica y no es rusa." EsDiario.20nov.2017.

Yo les ofrezco la salida del laberinto investiguen: Los Carquinyolis. ¡Y en  la bolsa predomina el 'groc.' Prohibido por la Junta Electoral Central por alusión a los presos politicos: Jordis y el Govern! ¿Prohibirán la salida del sol?¿Tanto poder teneís?


Un post para Rosa.