páginas vistas

miércoles, 4 de octubre de 2017

ElPaís no dice toda la verdad. La modifica.

El descrédito de un periódico que fue el reflejo de la libertad de muchos. Da, me da, una tristeza profunda en la parodia de prensa mediocre en que se ha convertido ElPaís. Un periódico que leía con gusto, no cada día, pero sí cada domingo con ElPaís Semanal incluído. Es increíble lo que hace el dinero de las empresas.

Ayer yo estuve en la calle en Barcelona,  en un momento, entre 17h y 18 horas que la Guardia Urbada confirma habían 600 mil personas en la calle. Todo passeig de Gràcia, Gran Via, Plaza de Catalunya y Universitat plena de gente.
Y esa es la foto miserable que saca este periódico por el que yo clamaba en Cuba a mis amigos de aquí, que cuando me visitaban que me llevaran: Fidel Moreno, Bruno Galindo.
Es normal que  ElMundo, que siempre fue mucho más mediocre y aún lo es, hoy sea más visitado en internet que ElPaís.
Cualquier prensa francesa o de aquí hizo mejor cobertura gráfica.  Una tristeza la imagen que ponen de 10 o doce tontos cuando habían medio millón de personas normales y pacíficas..

Vídeos de la Vaga del 3-0. Del Si y del No a la Independencia Catalana. Catalunya. Barcelona

















Som gent de Pau: Banderas españolas y esteladas juntas en Vaga General. Catalunya. 3-O.

Los medios más recalcitrantes y radicales fuera de Catalunya, y las webs intolerantes y fatánicas de odio,  intentan dar una imagen de que aquí, en Catalunya, esto está pleno de intolerantes. 
Claro, se agarran a idiotas aislados que hay en toda movilización para convertir esos hechos en generales.
Yo personalmente, he visto en la Manifestación de hoy, tres jóvenes que iban juntos y les hice una foto, que colgué en un post. Con esteladas y banderas españolas.

Luego, al ver la reacción de seguidoras mías que viven fuera y se alimentan de información manipulada de TVE y otros canales nacionales,   una me dijo  que esto era poesía y no la crealidad común;  pedí por privado y en otros muros de gente que había estado en la mani,  que me dejarán fotos de diferentes partes... Reus, Hospitalet o Barcelona,  fotos donde se vieran  gentes con banderas diferentes  o con carteles de no independentistas.
Aquí,  una muestra, todos  rodeados de independentistas y todos tranquilos.
Atención al video.
Es una suerte que todos sean muy jóvenes. A mí especial mente el juego de las banderas y el aumento de fronteras no me gusta. Lo que sí me gusta es contar que la tolerancia descansa bien y a gusto entre estos jóvenes que se manifiestan y aceptan los que no piensan como ellos. Difícil en muchos mayores.


De Asyris
Del Muro de Marga
De un video viral de este jóven entre miles de gente aclamado a gritos de  ¡Som gent de Pau!