páginas vistas

domingo, 29 de octubre de 2017

Casa Montserrat: carrer Enric Granados 155. Barcelona.

Quizás sea una de las entradas más bellas de un edificio modernista ( hecho fuera del período modernista 1926)  en Barcelona. Casa Monserrat, no lleva la influencia de la Sagrada Familia en la fachada, lleva el mar y la montaña dentro. Un interior molde vaginal, extraordinario. Orgiástico para cualquier ojo. 

"La Casa Montserrat, pegada al edificio de la Casa Sayrach, fue construida en estilo modernista, cuando éste ya había pasado de moda. El arquitecto Manuel Sayrach regaló, de recién casados,  la casa a su esposa Montserrat Fatjó del Xiprés. En homenaje a su enlace podemos ver en el vestíbulo dos letras M(iniciales de Manuel y Montserrat) con una estrella de mar en el centro.

Además de las formas sinuosas de la fachada, destaca especialmente el vestíbulo, donde el arquitecto volcó su imaginación, así como su afición por el teatro i la literatura. (...)

 El mar (representado en el techo). A continuación la evolución de las especies, que surgen del mar y se refugian en la tierra, simbolizada por la cueva, al fondo del vestíbulo, enmarcada por dos columnas jónicas que simbolizan la civilización. La pared de la escalera está pintada con unos cortinajes que dan la sensación de continuidad hasta el infinito (como el amor de Manuel hacia su mujer).  En la reja de la puerta podemos ver una gran M y una semilla de Ciprés (en alusión a Montserrat Fatjó del Xiprés)."


Esta casa está en el N* 155 de Enric Granados. En bici el Domingo con mi hija le dije. Un día leerás en un libro del papa algo feo de esa número. Que no es esta "bellesa."

Noticias de Domingo desde Rep.Cat. Puigdemont no puede ser detenido. Manifestación de Constitucionalistas en Barcelona .


Es la tercera manifestación masiva de los que no quieren que Catalonia, sea una República Independiente, que recuerdo, que aún lo es, pues lo dicho en el Parlament Catalá, el 27 de octubre de 2017, el viernes, no ha sido anulado, por el único que puede anularlo, o sea, el Tribunal Constitucional. El Govern, puede haber sido destituido por Rajoy, y todos sus consejeros; pero la Declaración Unilateral de Independencia, sigue vigente. Aclaro este detalle, pues la gente cree, que está en suspenso y no es así. Dejará de estarlo seguramente el martes, posiblemente sino no hay más recursos. aquí les dejo las funciones del TC para quien no se quiera molestar en buscarlo... Y el TC ha dicho que hasta el miércoles no se pronuncia.
●Las competencias jurisdiccionales del Tribunal Constitucional de España se enuncian en el artículo 161 de la Constitución. Conforme al apartado primero de este precepto, el Tribunal es competente para conocer: “a) Del recurso de inconstitucionalidad contra leyes y disposiciones normativas con fuerza de ley. (...)De los conflictos de competencia entre el Estado y las Comunidades Autónomas o de los de éstas entre sí. d) (...) de la Constitución dispone que “el Gobierno (de la Nación) podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas.  La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses”. ●
Puedes descir: no está reconocida por los principales países del mundo. Durará poco. Es una locura, pero a nivel legal, pir leyes españolas. Desde el viernes hasta el martes esta comunidad es Independiente de España.
Y para los que sueñan con Puigdemont en la cárcel les comento:
"El exparlamentario Diego López Garrido redactó el delito de rebelión en el Código Penal de 1995 e incluyó una enmienda explícita para que la rebelión hubiera de ser "violenta" López Garrido asegura que no hay encaje penal por rebelión contra los cargos del Govern al no haber habido violencia." Pilar velasco. 27 /10/ 2017. Cadena Ser. Grupo Prisa. Constitucionalistas.
•Sobre las manifestaciones Constitucionalistas.
Hoy llegan los Bárbaros a Barcelona. Créanme que no lo digo de forma despectiva. Es solo literaria. Y se refiere al poema de Kadafis, o sea, una mayoría viene de afuera (se suman muchos de dentro, pero menos de la mitad del arco parlamenterio del Parlament) a la Manifestación por la Defensa de una Catalonia in Spain. PP, PSOE (PSC), Cs lideran esta manifestación, convocada por Societat Civil Catalana. Cosa que me parece bien, pues el día 8-O, la lideraban, organizaciones de ultraderecha y Cs y PP se sumaron. No estuvo PSC. La del 12-O, de triste final, los neonazis del Atlético de Madrid, (bárbaros no literarios) la cerraron destruyendo a sillazos el café Zurich en Plaza de Catalunya.
Pero la noticia, es que Cs no trae a Mario Vargas Llosa. Después de hacer el clamoroso ridículo que a mí, lector de la mayoría de sus libros, y de sus notables artículos sobre varios temas, me dio vergüenza ajena y lo dije y publiqué. Claro me fusilaron los unionistas. Hoy es la prueba de que no me equivoqué.
El Premio Nobel, no sabía en que lugar estaba, y fue incapaz de decir un solo nombre correcto, o mínima-mente correcto del Govern. Más pena me dio, ver que le preguntaba, el inculto y racista Albiol, (cap del PP aquí catalán, un tío que fue a juicio por denigrar a extranjeros en Badalona, esa escena del vídeo es para mi patética y bochornosa). Josep Borrell, que ya es un youtubers de éxito tras sus muchos vídeos de debates contra independentistas, sustituye supongo a LLosa, que verá desde casa a sus amigos. yo prefiero eso, que escriba.
Societat Civil Catalana llama a recuperar la “normalidad institucional”. La manifestación de este domingo en Barcelona cuenta con el apoyo de Ciudadanos, PSC y PP. Están previstas las intervenciones de Josep Borrell, Josep Piqué y Paco Frutos.