páginas vistas

viernes, 26 de septiembre de 2014

La plaza del sol. Barrio de Gràcia. Barcelona

Es domingo y final del verano y septiembre. Nos sentamos en esta plaza del Sol  el compositor e interprete Carlitos Lage y yo hablar de esta parte del mundo que nos tocó vivir: Nuestros hijos, la independencia de Catalunya y la música.
De pronto advierto que la plaza está llena de foráneos y turistas que están convencidos de que habitan el Paradiso.  El nivel de relajación y paz fundada en mirar la vida pasar es su esencia.
Yo no les culpo, ni me culpo  de pensar así.  Este lugar y otra veintena de plazas en este barrio de Gràcia es lo más cercano que puedes estar de la referencia biblia.  Aunque este rodeado de edificios del siglo XIX y no de hace 2000 años.
Pero las Eva 's  en short y el entorno tienen la misma esencia.... La misma humedad del jardín inicial rodeado de serpientes.
Lo escribí hace unos días.  La definición de Europa comienza en una plaza de Gràcia escuchando jazz sobre las 12: 00 pm hasta el atardecer. ...
La definición de Europa es encontrar un lugar que no te obligue a pensar en otro lugar de la memoria. 
Please, mira la fachada verde pastel del edificio de viviendas modernista modesto y con encanto que te queda a la derecha de la foto.