páginas vistas

sábado, 4 de agosto de 2018

Rivera sigue buscando rédito político en Catalunya. Ahora toca lazos amarillos, ya no pide Elecciones que raro..

"Rivera había sostenido hace unos días que, si las autoridades no retiran los signos políticos del espacio publico, lo harán los militantes de su partido. Esta propuesta de Rivera fue respondida por algunas administraciones como el Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona) con el anuncio de que el consistorio penalizará a todas aquellas personas que alteren el orden público y sancionará a quienes retiren lazos amarillos siempre que el hecho implique “violencia institucional”. La Vanguardia.
Con estas declaraciones es evidente que quien busca el enfrentamiento en Catalunya es Cs. Decir a sus militantes que retiren lazos amarillos,  para uno que dice ser español y que respeta la constitución y la leyes es hipócrita. El TCJ ha dicho que los símbolos indepes pueden quedarse en instituciones, entonces ¿ cómo puede Albert Rivera inscitar a que los quiten sus militantes.¿Él es España o el  Tribunal Supremo?
■La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC ha rechazado prohibir los lazos amarillos en las conselleries y las dependencias de la Generalitat.
Lo había pedido Aixeca't-Levántate y lo había hecho con cariz general en todo Catalunya. La fiscalía se sumaba a la demanda, pero la Generalitat había pedido la inadmisión del recurso. Hoy la Sala de lo Contencioso Adminsistrativo le ha dado la razón a la Generalitat. Eso quiere decir que no se pueden quitar los lazos amarillos ni ninguna muestra de solidaridad con los presos políticos y exiliados y tampoco se puede prohibir que se pongan más.■
Rivera ya no pide elecciones. Desde que el PSOE es la fuerza más votada  según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) delpasado mes de julio. Tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, los socialistas obtendrían un 29,9% de los votos, sacando 9,5 puntos de ventaja al PP, que quedaría en segunda posición empatado con Ciudadanos, con 20%, mientras que Unidos Podemos y sus confluencias se desplomarían hasta un 15,6% de intención de voto.
Albert está tan perdido en un laberinto tras la "moción de censura" que aupó a Sánchez y tras el varapalo desde Alemania que rechazó extradición de Puigdemont por Rebelión. Puigdemont y Elecciones dos palabras desaparecidas de su vocabulario. ¿quién le dará una brújula para encontrar nuevamente la presidencia virtual? ¿en qué pueblo irá el finde que viene Arrimadas para que le griten improperios y volver a la tele? Cs lo tiene crudo con Pablo Casado y con Sanchéz. Polonia seguramente lo pondría soñando con Rajoy de nuevo en la Moncloa😁.

Primer baño en el Lago de Constanza. Alemania

El agua dulce y las vistas de pueblos medievales es insólito e impagable cuando uno se baña en Frickingen. Ha durado casi treinta años lograr el sueño de venir hasta aquí, a Europa central a bañarme en uno de sus lagos más históricos y de leyendas. Beate mi amiga me metió este lago en las venas cuando vivía en Cuba como diplomática en los años noventa.
Yo lector empedernido de Hermann Hess: Demian, Sidharta y Lobo de Estepario no sabía que este premio Nobel había vivido en las márgenes de este lago extraordianrio y bello, que la frívola revista Hola llama con razón, la costa azul alemana. Yo que hace 15 días estaba en Niza, capital de Cotè d´Azur lo confirmo.

El tercer enclave lacustre más grande de Europa. Tal es el tamaño de este enclave que se le conoce con el nombre de Mar Suabo. Multitud de ríos y arroyos alimentan este poderoso caudal, pero es el Rin su fuente más importante. Los transbordadores, de todo tipo y condición, surcan sus aguas con puntualidad, siendo fundamentales para la articulación de la vida en estos lares. La 2da guerra mundial fue benévola con estos pueblos que se ven alrededor y se conservan bien sus estructuras medievales.
No dudo ni un segundo que la leyenda de Carlo Magno sea falsa. Este lago es para enamorarse de él con o sin anillo.

"El emperador Carlomagno se enamoró, siendo ya viejo, de una muchacha alemana. Los nobles de la corte estaban muy preocupados porque el soberano, poseído de ardor amoroso y olvidado de la dignidad real, descuidaba los asuntos del Imperio. Cuando la muchacha murió repentinamente, los dignatarios respiraron aliviados, pero por poco tiempo, porque el amor de Carlomagno no había muerto con ella. El Emperador, que había hecho llevar a su aposento el cadáver embalsamado, no quería separarse de él. El arzobispo Turpín, asustado de esta macabra pasión, sospechó un encantamiento y quiso examinar el cadáver. Escondido debajo de la lengua muerta encontró un anillo con una piedra preciosa. No bien el anillo estuvo en manos de Turpín, Carlomagno se apresuró a dar sepultura al cadáver y volcó su amor en la persona del arzobispo. Para escapar de la embarazosa situación, Turpín arrojó el anillo al lago de Constanza. Carlomagno se enamoró del lago Constanza y no quiso alejarse nunca más de sus orillas."
FIN
Ayer hicimos casi 900 kilómetros desde Berlín para que mi niña y yo conociésemos  esta joya de la naturaleza. Ese cansancio valió la pena al verla jugar y reír en este Lago.


"El lago de Constanza está rodeado por Alemania, Austria y Suiza. Su superficie es de 536 km² y el nivel medio está a 395 m de altitud. El río Rin entra en el lago por el sureste cerca de Bregenz y sale del lago por el oeste en Stein am Rhein."​ 



Amanece en Liggeringen. Una visita Alemania meridional.

Es un pueblo que está en un brazo de tierra dentro del  Lago de Constanza, sur de Alemania. Del que he oído hablar a mi amiga Beate en Cuba y luego descubrí la leyenda del anillo de Carlo Magno en el lago de Constanza que descubrió Italo Calvino y  que contaré tras bañarme en el lago.
También este pueblo fue bombardeado en la guerra por un aviador inglés que se perdió por la lluvia. Otros cuentan que dejó caer las bombas pues no quería llevarlas de vuelta a Inglaterra. Los muertos de este adsurdo eran inocentes, no era su guerra aunque si su país. Son los famosos muertos colaterales tan de actualidad en las guerras del medio Oriente.
Un pueblo de esos que solo ves en cine y llegas hasta él para conocer dónde comenzó la vida de tus amigos. Beate, mi amiga le ha dado la vuelta a mundo, Cuba, Perú, Brasil, Argentina, Etiopía,  por su trabajo, pero se ha encargado de explorar el mundo viajando.
Sorprende que haya nacido en esta paz. Donde el silencio es una conversación privada entre las aves que nos despiertan de un sueño, o viaje desde Berlín hasta aquí donde hemos travesado las dos alemanias y he visto la Selva de Negra, que es en realidad de un verde oscuro intenso.
Seguro en los inviernos este pueblo serán otro tipo de paradiso por la cantidad  de leña cortada y dispuesta que hay en cada casa, ahora ya lo es.
Descubro que la imagen principal de la Iglesia es de Sant Jordi. Yo que vengo de Catalunya y mi niña nos asombramos.

Torkel. Construido en 1756/1757, este es uno de los últimos Torkel en la región del Lago de Constanza, una vez construido sirvió  para la producción de vino.

La nave de la iglesia parroquial de San Jorge fue construida en 1905 en estilo neorrománico e incluyó como capilla el coro de una iglesia barroca tardíamente gótica de 1711-1717.
Monumento a los caidos por la guerra. Puede leerse el segundo nombre Josep Kramer. Familia directa de mi amiga Beate Kramer.

Mito de Sant Jorge. Beate desde niña conoce la miama leyenda que mi hija, que sabe de memoria quien fue Sant Jordi.