¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

viernes, 28 de abril de 2017

¡Maduro y la independencia de catalunya!

Alguien con dos dedos de frente cree que este hombre, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela,  con su impopularidad y defachatez dictatorial, pueda ayudar a promover la independencia de algún lugar.
No sé si esta foto con sonrisas y estelada catalana,  tiene voluntad de crédito o voluntad de descrédito. Es más una burla a los independentistas honestos que hay en este país, que creen en su cultura e identidad.
La fotografía la ha compartido 'Itaca' en sus perfiles en redes sociales. Maduro aparece sujetando una 'estelada vermella', la que utilizan partidos de izquierdas como ERC y que sólo tiene colores rojo y amarillo, frente a la que gustan lucir los simpatizantes de la antigua CiU, que emplea, junto al rojo y el amarillo, los colores azul y blanco.
Rodeado por representantes de Ítaca, una organización de extrema izquierda que defiende la emancipación de los denominados Países Catalanes. Precisamente esta semana donde el pueblo de Venezuela está en la calle pidiendo a gritos (y muriendo algunos) su salida del gobierno, él se entretiene apoyando a independentistas catalanes. 
¿Sabrá Maduro dónde está Europa y qué es Catalunya? Es imposible que alguién como él pueda dar valor a una causa y ¿estos dicen ser de izquierda? Miedo me dan. 

Música china en el metro Passeig de Gràcia. Barcelona


Música tradicional china en la estación de Metro Passeig de Gràcia. Jamás paso por delante de un músico callejero con gusto y arte y no me detengo.
Propina aparte. A veces los grabo. Lo he hecho en Lisboa, París (donde he tocado con ellos) New York, y cada ciudad donde advierto talento.
Esta señora a pesar de lo que escuchas, es evidente que estaba cansada, mira sus ojos. Pero la pasión con que toca esta 'Pipa' tradicional china (del siglo II antes de Cristo), esta muy lejos del cansancio. Sus dedos están en el paraiso y yo ese minuto estoy con ella. Esa es la virtud de hacer música o bailarla. Y si,  la (o el ) Pipa me recuerda a el Laud, y de paso el apartamento en 5ta y 42 en Miramar de la musicóloga Carmen María Sainz Coopat, donde aprendí tanto de música tradicional cubana y campesina. Esta músico callejera no es Liu Fang, quizás la mejor en este instrumento según he visto en youtube, pero verla gratis así es un luxe.

Esto, a pesar de la indiferencia de muchos que la disfrutan al pasar poe esta eatación, y ni saben que es algo único,  no se detienen, van (siguen) corriendo hacia problemas que no van a resolver, y no se detienen a disfrutar unos minutos del paraiso.

Me tomo la labor de grabarla pues sé que hoy no tengo al paraiso (mi hija) y si no estoy a su lado, es más fácil encontrar paraisos perdidos para mostrartelos a ti, que después de escuchar sabrás que no te menti.




Nota:
La pipa (en chino: 琵琶, pinyin: pípá, Wade- Giles: p'i2-pa2) es un instrumento de cuerda pulsada tradicional chino parecido al laúd ...
El nombre pipa está formado de las dos sílabas chinas "pí" () y "pá" (). Se refieren precisamente a las dos maneras más comunes de tocar el instrumento: "pí" significa empujar con el dedo índice de la mano derecha de derecha a izquierda y "pá" significa tirar con el pulgar de la mano derecha de izquierda a derecha, en la dirección opuesta.