páginas vistas

jueves, 28 de enero de 2016

¿Debe seguir gobernando el Partido Popular con cáncer y adn de la corrupción en España?

MADRID.- La Guardia Civil ha detenido al expresidente de la Diputación de Valencia y expresidente del PP en la provincia "Alfonso Rus"  por una presunta trama de corrupción en la empresa pública Impulso Económico Local S.A. (Imelsa) que el juzgado lleva investigando desde hace casi un año en colaboración con el exgerente de esta sociedad Marcos Benavent, según han informado fuentes conocedoras de la operación.

También han sido detenidos algunos de sus colaboradores más cercanos, como Emilio Llopis, mano derecha de Rus en la corporación valenciana; la exconcejala del PP en el ayuntamiento de la capital, María José Alcón; y los exvicepresidente Juan José Medina y Máximo Caturla. De momento, se han efectuado un total de 24 detenciones.

Iñaki Gabilondo:

IÑAKI GABILONDO MADRID 27/01/2016 - 16:33 CET
¿Cómo puede el Partido Popular empecinarse en que su corrupción es una desgraciada sucesión de casos aislados? ¿También después de lo de ayer en Valencia? ¿A partir de cuántos casos aislados dejan de ser casos aislados? ¿Cómo es posible que ni siquiera cuando hace unos días un juez elevó al PP a la categoría de imputado saliera nadie a la palestra para decir algo, para asumir algo o para afrontar algo? ¿Cómo pueden acumularse más y más casos de corrupción sin que el Partido Popular crea necesario pagar algún precio de responsabilidad política? ¿Qué se cuenta a sí misma la cúpula directiva del Partido Popular, donde abunda la gente con finura mental y sólidos principios democráticos, para aceptar este chorreo sin pedir explicaciones, sin exigir cabezas y sin dar un puñetazo en la mesa? ¿Qué tragaderas gigantescas tienen las hinchadas partidistas para tragar tanto sapo y tanta mugre? ¿Cómo puede Rajoy aspirar a seguir siendo presidente en estas condiciones? Señor Felipe González, ¿a este Partido Popular, con Rajoy a la cabeza, sin regeneración de ningún tipo, es al que el PSOE debe facilitar seguir gobernando?

"El caso de Acuamed es la última trama de corrupción que afecta al grupo conservador, pero no es la única. Más de 800 pequeños ayuntamientos se han visto salpicados con escándalos de corrupción en las diferentes provincias gobernadas por los populares. Solo en Andalucía hay 115 alcaldes imputados por malversación de fondos públicos.
Con casi 500 imputados, estos son los principales casos de corrupción que afectan al PP:"