páginas vistas

viernes, 14 de agosto de 2015

Recuerdos sobre un ala donde cae el sol...

Regresamos y mi niña se le aguan los ojos por el primo que no verá en un tiempo. Y se pone feliz cuando piensa en su reencuentro con su madre que fue de Luz al verla en la sala de espera en el aeropuerto del Prat.
Vivimos entre pasado y presente. Vivimos y venimos sabiendo que algo nos quedará de esa trayectoria que aplauda la emoción del conocimiento.
Haber sido feliz es una prueba de acierto.

Nice vista por Chagall, Matisse y yo.

(Para Ana En Luz, por creativa y seguidora fiel, por su cumple)


Tengo por costumbre recorrer ciudades a través de sus artistas. Nice está en su salsa. Fueron muchos pintores y escritores que pasaron por ella y dejaron su visión en lienzos. No obstante, Chagall y Matisse dejaron constancia de una zona donde duermo, escribo, vacaciono y voy a la playa cada día, o sea, su frente maritimo. 
El colmo es que entre donde duermo y el mar, está la casa atelier donde Matisse trazó estos cuadros entre 1921 y 1938. Por eso he elegido los lienzos donde ellos dejaron su impacto de esta zona...
Pero el último incluye un arco que él veía desde la 4ta planta de su casa. Este lienzo lo ví en su museo en Cimiez, en una de las colinas de la ciudad, y sé que mi nostalgia de Nice, hasta que vuelva, entrará y saldrá por este arco.
Además,  la foto la hizo mi hija, que a pesar que nos prohibían hacer fotos entretuve a la custodio y Maya hizo su faena. 
Lo hice por vos, si por ti lector inconcional de estos post sobre Nice con un seguimiento insólito y me gusta que mi felicidad sea la vuestra, desde donde me leéis,que son muchas ciudades distantes del mediterráneo.
Regresé anoche pero aun tengo muchas cosas que contar de esa bella ciudad...


Chagall.

Henri Matisse