páginas vistas

martes, 12 de noviembre de 2019

No entiendo el asombro de todos con la visita del Rey a Cuba. Aznar, Felipe, Zapatero, El Rey, todos rieron con Castro y no pasó nada.

 No sé por qué e asombro de la visita de los Reyes a Cuba. España tiene muchos intereses económicos en Cuba por encima de la política. Aznar tuvo un ministro llamado Matutes, que en Cuba es el líder de los hoteles extranjeros en la isla hace años, desde los años noventa. Y se tragó Aznar todas sus des-calificaciones de Castro, con tal de que sus amigos tuviesen allí todos los privilegios.
No veo el problema, siempre ha sido así. Y la mayoría de los cubanos felices suspirando por la reina y el Rey por la habana Vieja con Eusebio "desleal."



Ya está en Cuba donde ya estuvo. Los reyes de España han llegado este lunes a La Habana para iniciar una visita histórica, la primera de carácter de Estado de un rey español a la isla. El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron Felipe VI y doña Letizia, procedente de Madrid, aterrizó en el aeropuerto José Martí de La Habana poco antes de las 19:30 horas (00:30 horas GMT del 12 de noviembre) con dos banderas de España y Cuba en el exterior de la cabina del piloto.

Bien debe saberlo Adolfo Útor, presidente de Baleària, que lleva años tratando de hacerse con las rutas turísticas que cruzan la bahía de La Habana. Sólo él sabe cuántas horas de espera ha tenido que consumir en lugares insospechados para tratar de convencer a las autoridades cubanas. Sólo él sabe cuántas explicaciones ha debido dar cuando el castrismo le insinuó los inconvenientes que podría tener para su empresa la participación como accionista de un «enemigo» del régimen como Abel Matutes, ex ministro de Aznar, uno de los hombres más odiados por FidelRaúl y el PCC , heredero del original Partido Revolucionario Cubano que fundó el héroe nacional, José Martí.





Aznar era Feliz hasta con Chavez